Otra vez ocurrió la rotura de un caño maestro de agua por la acción de una retroexcavadora

No es un hecho aislado y preocupa que se reiteren. Más allá del malestar a los vecinos, las obras de excavación parecen no tener el control adecuado para evitar que ocurran interrupciones en servicios esenciales como agua y gas. El personal de Obras Sanitarias demostró una vez más el sacrificio que realiza para evitar males mayores.

RIO GRANDE.- Nuevamente por falta de un control exhaustivo de los trabajos de excavación que se hacen en la ciudad, la máquina retroexcavadora de una empresa privada daño un caño maestro que abastece de agua potable a un vasto sector de la zona norte de la ciudad. El incidente ocurrió al comenzar la noche del lunes y pudo ser solucionador por el personal de Obras Sanitarias, en tiempo récord.
Cabe señalar que para poder realizar una óptima tarea de reparación, el personal de la Dirección de Obras Sanitarias se vio obligada a cortar, en forma total, el suministro de agua potable a sectores como Chacra II, Chacra IV y los barrios YPF, Policial y Profesionales, entre otros.
El hecho podría pasar como algo fortuito y ser considerado una accidente, pero no es la primera vez que por trabajos de excavación se generan complicaciones a los vecinos. No se trata de un hecho asilado y, además, se debe sumar el malestar que existe en vecinos de los sectores de Chacra II en el suministro del agua potable.
Según la información oficial, difundida desde el Municipio, durante las primeras horas de la noche del lunes, la máquina de una empresa privada que estaba haciendo una excavación en la zona de las calles 22 de Mayo e Isla de los Estados daño un caño de alimentación a una vasta zona de la ciudad.
Como consecuencia del hecho se procedió a afectar a una cuadrilla de Obras Sanitarias que hizo un denodado esfuerzo para solucionar el problema en cuestión de horas.

Más grave
A través de un comunicado difundido desde la Municipalidad, se pidió disculpas a los vecinos por la interrupción en el suministro de agua potable, a pesar que el problema surgió por acciones de terceros que no tomaron la precaución de establecer con claridad que el lugar donde estaban excavando no acarrearía inconveniente a la población.
La falta de una planificación de las obras de excavación no sólo provocaron rotura de caños de suministro de agua, también le ha ocurrido a la empresa Camuzzi Gas del Sur, de rotura en gasoductos, con el consecuente peligro que ello acarrea para todo un vecindario, cuando se suscitan este tipo de hechos.