En Asamblea General Resolutiva la docencia de Tierra del Fuego definió realizar esta semana un nuevo paro por 48 horas. Se rechazó de esta manera la nueva propuesta salarial del ejecutivo del 28,3 por ciento, que para el sindicato en realidad es del 27,4 por ciento.
RIO GRANDE.- Tal como se definió en el Congreso Provincial de Delegados, la semana de inicio lectivo 2015 culminó con asambleas resolutivas en todas las ciudades para definir la continuidad del plan de lucha.
Luego de analizar la propuesta del Gobierno y la exposición de los debates en el mismo sentido que se dieron en las asambleas escolares, se dio a conocer la postura de la conducción del sindicato acerca de rechazar la oferta del Ejecutivo realizada durante la paritaria del día 5 de marzo, y continuar con un paro por 48 horas.
En las tres ciudades prosperó esta postura por lo que se definió: rechazar la propuesta del Ejecutivo de incremento salarial del 27,43 por ciento en cuatro tramos; realizar un paro por 48 horas para miércoles 11 y jueves 12; y continuar con la modalidad de protesta en las escuelas a través de desobligaciones para acompañar reuniones legislativas y paritarias.
Motivos de desacuerdo
“Para el 90% de la docencia, el aumento es de un 27,47 por ciento al final de la escala y los tramos, es decir cobrando en noviembre. Para todo el año Gobierno pensó que con 2000 pesos puede recuperar el poder adquisitivo perdido”, sostuvo el dirigente de SUTEF, Horacio Catena. Además, explicó que “hemos rechazado la metodología de los mayores ingresos”.
Respecto de la metodología propuesta por el Gobierno para sujetar los aumentos salariales a los ingresos de libre disponibilidad, analizó que “en la propia paritaria de ayer, el señor Borla ha planteado que dos meses consecutivos ha disminuido la coparticipación nacional. Cuando hubo un aumento del 40% de aumento interanual de coparticipación, no había plata y cuando disminuye un bimestre, tampoco hay plata. Nunca hay plata para los trabajadores que tienen el salario mas bajo de la administración pública”.