El mediocampista Agustín Almendra protagonizó otro escándalo en Boca luego de discutir ayer con el entrenador Sebastián Battaglia y abandonar la práctica que el equipo realizaba en Ezeiza.
BUENOS AIRES (NA).- Todo sucedió delante del plantel y en plena práctica de fútbol que el conjunto “xeneize” realizaba de cara al partido del miércoles por la Copa Argentina en Córdoba frente a Central Córdoba de Rosario.
Battaglia dispuso una práctica entre el equipo alternativo, que jugará la Copa Argentina y suplentes, y Almendra integró esta última formación, algo que no le cayó nada bien al mediocampista, a juicio de muchos hinchas injustamente relegado en el primer equipo, como sucede con Alan Varela, otro producto de las inferiores.
En pleno partido discutió con algunos de sus propios compañeros de equipo, algo que llamó la atención de Battaglia y el cuerpo técnico, y por ese motivo el DT le advirtió: “Si no te gusta, te vas”.
El joven de 22 años, molesto por la situación, se retiró del partido, al parecer menospreciar al entrenador como tal, pero también del predio de Boca en Ezeiza a bordo de su auto particular.
Pero el escándalo con el jugador y el entrenador se dio a la vista de todos los compañeros, pese a que varios de los otros futbolistas intentaron calmar a Almendra.
Antes esta nueva situación, el entrenador habló con el Consejo de Fútbol y decidieron que el futbolista sea separado del plantel, entrene aparte y en contraturno.
La discusión entre Battaglia y el mediocampista no es la primera vez que se da, ya que en enero pasado Almendra le recriminó al entrenador por qué lo hacía jugar en una posición que no le gustaba.
En ese momento Almendra se perdió un amistoso con Colón de Santa Fe, pero luego con la intermediación del Consejo de Fútbol, ambos hicieron las paces y el futbolista volvió a tomar parte del plantel “xeneize”.
Sin embargo, en los últimos encuentros Battaglia no lo utilizó, y de hecho quedó fuera del banco de suplentes ante Independiente (2-2) el sábado por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Berti es el nuevo entrenador de Barracas Central
Alfredo Berti se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Barracas Central, tras la salida de Rodolfo De Paoli, debido a los malos resultados que cosechó el equipo en la Copa de la Liga Profesional.
El propio club anunció la llegada del DT en su cuenta oficial de Twitter, y señaló: “Bienvenido Alfredo”.
El DT, quien tuvo pasado en Newells (2014), Argentinos Juniors (2018) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2020), además de Belgrano, Aldosivi e Independiente Rivadavia en el ascenso, viene de trabajar en Sportivo Luqueño de Paraguay, al que dirigió solo 11 partidos.
Entre la salida de De Paoli y la llegada de Berti, Barracas Central tuvo el interinato de la dupla conformada por Sergio Ramos y Salvador Daniele, pero el equipo sigue sin poder ganar en la Copa de la Liga Profesional.
“Después de una reunión y una linda charla con Berti, definimos que sea él quien conduzca nuestro primer equipo de aquí hasta diciembre y no tengo dudas que juntos vamos a lograr el objetivo”, anunció el presidente de Barracas Central, Matías Tapia, en su cuenta oficial de Twitter.
El flamante técnico estará con su equipo de trabajo, conformado por Mariano Pasini y Gabriel Dinoia como ayudantes de campo, mientras que en la preparación física estarán Hernán Puerta y Marcelo Cardey.
En lo que va de la Copa de la Liga Profesional, Barracas Central jugó cuatro partidos y no ganó ninguno, perdió todos, con siete goles en contra y solo dos a favor, y en la próxima fecha recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en la cancha de Huracán, donde hace las veces de local.