Finalmente, el Congreso de la Nación analizó los pliegos presentados para la designación de jueces, fiscales y defensores nacionales del Poder Ejecutivo.
RIO GRANDE.- La propia Comisión de Acuerdos, la cual es presidida por la senadora Anabel Fernández Sagasti, analizó los pliegos de alrededor de 33 cargos dentro del Poder Judicial Federal para las distintas provincias. Luego se llevaron adelante dos encuentros mediante el sistema de videoconferencia, en el cual cada uno de los postulantes tuvo la posibilidad de incorporar información a la ya ofrecida mediante los currículums que fueron analizados. Asimismo, les realizaron preguntas sobre las características del lugar para el que son candidateados y cuál es su postura sobre la tributación del impuesto a las ganancias para jueces y juezas.
Entre los pliegos analizados, se destaca el que ocupa el actual juez de Instrucción de la ciudad de Río Grande, Dr. Pablo Candela, quien ocupará la Defensoría de Víctima dentro del Poder Judicial Federal de Tierra del Fuego.
A partir de ahora, se deberá aguardar al reinicio de las actividades y sesiones dentro del Senado de la Nación, y a partir de ello, el pliego se encontraría en condiciones de ser votado por la Cámara Alta.
33 cargos judiciales
De los 33 postulantes de los que se aprobaron los pliegos, corresponden 20 hombres y 13 mujeres, entre los que se encuentran 2 jueces para la provincia del Chaco, dos defensores públicos para Entre Ríos, una defensora de la víctima para Catamarca y un fiscal en Tucumán. Para Buenos Aires, se designará una defensora, en tanto que 25 funcionarios judiciales (jueces, defensores, fiscales y camaristas), serán designados para Capital Federal.
Asimismo, para la provincia de Tierra del Fuego, el actual juez Pablo Candela será designado como Defensor Público de Víctima.