Fue designado en el cargo tras la renuncia de Carlos Pereslindo. La semana pasada el flamante director encabezó una actividad en el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.
USHUAIA.- El 21 de abril, la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo Mónica Urquiza, designó en el cargo de Director Provincial de Manejo del Fuego a Pablo Gustavo Paredes, quien asumió funciones como tal el 1º de mayo.
La designación se dispuso mediante decreto 856/22 y se conoció ayer, al ser publicada en el último Boletín Oficial.
Paredes quedó a cargo de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, tras la renuncia de Carlos Pereslindo, quien ejerció esa función desde comienzos de 2020, hasta el 29 de abril.
El viernes, los brigadistas provinciales, realizaron un encuentro en conjunto con los de Parques Nacionales, celebrando el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.
Durante la jornada, los brigadistas se dividieron en 5 equipos para superar 6 postas diferentes, en las cuales pusieron a prueba sus destrezas en el campo: el uso correcto y seguro de la motosierra, armado y tendido de mangueras, y el uso de hachas, actividades que son parte del entrenamiento anual necesario para optimizar el rendimiento y respuesta en situaciones de incendio.
En esa oportunidad, el flamante Director provincial expresó que “Las brigadas tuvieron la oportunidad de trabajar en conjunto, demostrar sus habilidades y desafiarse. Creo indispensable que estas jornadas se repitan y se continúen para el crecimiento personal y grupal de las brigadas”.