El riograndense Pablo Vidal fue otro de los fueguinos convocados para iniciar el proceso mundialista con la Selección Argentina y sueña con vestir la albiceleste en la Copa del Mundo. “Estamos preparados para rendir al máximo y lucharla hasta el final. Si uno desea se puede cumplir”, sentenció.
USHUAIA.- Lituania 2021 está entre ceja y ceja para los fueguinos, ya que serán tres las ilusiones para conformar los 14 que defenderán la Copa del Mundo de la FIFA.
Todavía en RÍo Grande, renovando energías para lo que se viene junto a la familia, Vidal analizó su convocatoria: “La sensación es una felicidad tremenda, poder ver tu nombre en una lista de la Selección. Pasó la etapa del disfrute y ya mentalizado en lo que son los entrenamientos, los cuidados, llegar bien y pleno para rendir al máximo. Lucharla hasta el final, es muy difícil por la clase de jugadores que hay. Soñar. Creo que si uno sueña y desea se puede cumplir”.
“Una de las metas u objetivos que tenía tras Europa era poder volver a ser el jugador de San Lorenzo, ahí me sentí importante en un equipo. No fue fácil retornar a Boca, adaptarse al país, al día a día en Capital. Agradecido al club por abrirme las puertas y a mis compañeros. Gracias a ellos fui encontrando mi lugar coronando con el campeonato. Fue una vuelta soñada”, agregó.
Y sentenció: “Volví de España con un crecimiento personal y deportivo, me volví un jugador más completo. Encontré otras maneras de sentirme cómodo. Mi juego ha cambiado”.
Enfocado. Metido. Ojo, Argentina puede sacar un Conejo de la galera.
Tripodi out
La nueva preocupación para la albiceleste es la baja definitiva del ala Lucas Tripodi, con rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, lo que lo deja sin Mundial. Fue en el choque entre Inter Movistar y El Pozo Murcia de Giustozzi, sumando una baja sensible para Lucuix.
El sorteo, en Suiza
Kike, campeón de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA™ con España en 2000 y 2004, y Edgaras Jankauskas, el primer jugador lituano de la historia en ganar la Liga de Campeones de la UEFA en 2004, serán los asistentes del sorteo en la ceremonia a las 13 en la sede de la FIFA, en Zúrich.
Ya se han confirmado las 24 selecciones que participarán en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2021™. Tailandia y Vietnam, de la AFC, fueron las dos últimas en clasificarse, después de superar la fase de repechaje el 25 de mayo.
Bombo 1: Lituania, España, Brasil, Argentina, Rusia y Portugal
Bombo 2: RI de Irán, Paraguay, Egipto, Costa Rica, Tailandia y República Checa
Bombo 3: Islas Salomón, Japón, Guatemala, Kazajistán, Serbia y Panamá
Bombo 4: Marruecos, Vietnam, Estados Unidos, Uzbekistán, Angola y Venezuela
A la anfitriona Lituania, que jugará por primera vez un torneo de la FIFA, se le preasignará la posición A1 y disputará su partido de debut en Kaunas.
La ceremonia se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de la FIFA para que los participantes puedan seguir el sorteo desde sus países de origen.