Se cortó una racha negativa de Boca Juniors en las finales, tras caer en varias en el 2021, comenzó esta temporada de la mejor manera al derrotar a San Lorenzo 3-2 en la definición de la Supercopa, dando vuelta un partido increíble y anotando una estrella más a su escudo y ratificando que el Xeneize es el más ganador también en Futsal AFA.
RIO GRANDE.- El riograndense Pablo Vidal se destacó en el evento pese a no marcar en la final, al igual que el pivot ushuaiense Tomás Pescio, fueron bien tomados por sus marcadores, ambos fueron celosamente seguidos toda la tarde sabiendo el potencial de ambos; el duelo entre ellos terminó en tablas, no se sacaron ventajas, los dos tuvieron una situación clara y ambos la desperdiciaron, luego contribuyeron mucho en el juego de equipo, sobre todo Vidal quien cuando compartió cancha con el rosarino Bruno Ninotti, jugó de ala por izquierda.
Boca se repuso a dos desventajas, y no solo que supo igualar sino que cuando estuvo empatado en dos, lo fue a buscar con arquero jugador y Spellanzón con la casaca de arquero fue quien anotó el gol de la victoria.
En la alegría del final, también se lo vio muy emocionado a otro fueguino, al dirigente Fernando Oyarzo, uno de los máximos referentes del Futsal AFA de Boca Juniors.
Boca festejó la Supercopa
Pasión Futsal. En un dramático partido ante San Lorenzo, en el que perdía 2-1, lo dio vuelta 3-2 con arquero jugador, con una gran asistencia y un gol de Fran Spellanzón en el final.
El gran marco de público y el desenlace del partido estuvieron a la altura para que Hurlingham disfrute la fiesta del Futsal de la AFA, el deporte que gana cada vez más adeptos en el mundo. Boca se repuso dos veces de la derrota parcial y se terminó quedando con el triunfo en un final dramático. Antes de la mitad del segundo tiempo, apostó con Fran Spellanzón como arquero jugador para revertir el resultado y no sólo lo empató de esa manera, sino que lo terminó ganando a menos de dos minutos del final.
San Lorenzo se había puesto en ventaja en el inicio del partido, con el tanto de Paky López. El Ciclón fue superior en la primera parte, donde vio la roja el arquero Xeneize Guido Mosenson, por evitar el gol con la mano fuera del área. Boca resistió con el hombre de menos y encontró el empate sobre el cierre de la primera parte, con gol de Fosa Leguizamón.
En el complemento, nuevamente el Ciclón se puso en ventaja al principio, el colombiano Felipe Echavarría robó una pelota en primera línea y definió ante la salida de Federico González, reemplazante de Mosenson.
A Boca le costaba generar juego y por eso su DT Hernán Garcías decidió arriesgar con el ataque cinco contra cuatro desde temprano. En una gran acción, Spellanzón vio sólo el ingreso de Franco Martínez Riveras por el segundo palo, quien conectó para decretar el 2-2.
Enseguida fue expulsado el colombiano Felipe Echavarría en San Lorenzo, pero Boca no lo pudo aprovechar. Cuando el Ciclón recuperó el hombre de menos, los de La Ribera volvieron a apelar al arquero jugador y el propio Fran Spellanzón en esa función marcó el 3-2 definitivo, que le permitió a los dirigidos por Hernán Garcías quedarse con la Supercopa.
Otra Vuelta, Boca
A dos toques. El xeneize, que estuvo dos veces abajo en el marcador, le dio vuelta el resultado al Ciclón sobre el final y se consagró campeón de la Supercopa en el Microestadio Municipal de Hurlingham. Con esta consagración, los dirigidos por Hernán Garcías se convirtieron en el equipo con más títulos oficiales en la historia del Futsal AFA.
San Lorenzo, que llegaba como el bicampeón vigente del certamen, arrancó mejor en el partido y antes de los tres minutos se puso en ventaja con la conquista de Julio «Paky» López, cumpliendo con la inexorable ley del ex. Boca estuve cerca del empate con un remate de tiro libre de Franco Martínez Riveras que fue devuelto por el palo y los de Boedo pudieron estirar la diferencia cuando Guido Mosenson se fue expulsado por cortar con la mano un disparo del colombiano Felipe Echavarría que tenía destino de red.
Sin embargo los conducidos por Hernán Garcías se defendieron bien en inferioridad numérica, el resultado no cambió durante esos dos minutos y antes del cierre de la primera etapa apareció Nicolás «Fosa» Leguizamón para capturar un rebote adentro del área y poner las cosas 1 a 1 de cara al descanso.
En el complemento los dirigidos por Luciano «Figu» Antonelli volvieron a comenzar mejor y Echavarría puso el 2 a 1 definiendo bárbaro ante el achique de Federico González. A Boca le costó encontrar los caminos hacia el empate y pasaron varios minutos sin que cambie el score.
A falta de cinco minutos y atacando con Franco Spellanzón como arquero en movimiento, el xeneize movió muy bien la pelota tras una larga posesión y Franco Martínez Riveras apareció por el segundo palo para estampar el 2 a 2 parcial. A la jugada siguiente, «Churro» Echavarría vio la roja por un manotazo en la cara a Pablo Vidal y el Ciclón defendió muy bien con uno menos durante 120 segundos.
Cuando había olor a penales y la gente de ambas parcialidades le ponía mucho color al espectáculo, llegó el tanto de la consagración, Boca siguió atacando con Spellanzón como arquero jugador y el ex Pinocho metió un bombazo desde afuera luego de un rebote, para dar vuelta el resultado cuando solo quedaba un minuto por jugar.
San Lorenzo pudo empatarlo en la última, sin embargo Fede González se disfrazó de héroe ante Gerardo «Yaya» Menzeguez y la Supercopa se fue para La Boca. Con este título, el Xeneize ganó el trofeo por tercera vez (2018, 2019 y 2022) se convirtió en el equipo que más veces lo ganó y además, se transformó en el club con más consagraciones en la historia del Futsal AFA.