Pablo Vidal fue tentado por Boca Juniors y San Lorenzo

RIO GRANDE.- Los fueguinos siguen dando que hablar. Tras los grandes pases que se han dado en el mercado interno para probar suerte en el mejor futsal del país, el riograndense que más ruido ha hecho en la historia de la disciplina sigue siendo noticia.

Pablo Vidal, hoy militando en el Industrias Santa Coloma de España, la mejor liga del Mundo, fue tentado recientemente por dos de los cinco elencos más grande de la Argentina para que retorne de su aventura por el Viejo Continente.

Primero fue Boca, quien a principios de enero cuando estaba armando su nuevo plantel para este año, se comunicó con él detallando lo que tenían en mente a partir de la llegada de Coco Mareco y Hernán Garcías para hacerse cargo del primer equipo tras las duras derrotas sufridas en la temporada pasada.

Luego, quien más insistió por el regreso del pivot fueguino fue San Lorenzo, la dirigencia de Boedo le dijo que lo quería sí o sí y lo antes posible, sin embargo tanto a los de la Rivera como a los del Bajo Flores le hizo saber su intención de seguir en Cataluña ya que se siente muy cómodo y con ganas de respetar el contrato que lo liga hasta mediados del año próximo con la posibilidad de renovar o buscar otro desafío, pero siempre en la mejor Liga del planeta.

Vale recordar que Pablo Vidal, cuando partió a Buenos Aires, vistió los colores de América del Sud, luego pasó a Boca Juniors donde jugó con los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki por espacio de un año donde no consiguió títulos, mientras que luego estuvo dos años en San Lorenzo del Almagro donde logró no sólo títulos, sino que convertirse en goleador de la Liga, repitiendo lo que había realizado en su última temporada en América cuando compartió el pichichi con Matías Edelstein de Hebraica.

Palabra de goleador

El fueguino quien lleva una vida súper profesional en la ciudad de Santa Coloma, a unos 9 kilómetros del centro de Barcelona, y que le permite en varias oportunidades seguir al conjunto de Messi con a varios compañeros de equipo, dejó algunas definiciones de su realidad a El Sureño.

“Estoy muy bien, peleándola como siempre, mucho mejor desde la llegada del nuevo entrenador, el equipo es mucho más directo y nos estamos acomodando a lo que quiere, pero me siento más cómodo”.

“El plantel es bárbaro, es un grupo muy joven que nos llevamos diez puntos que trabajamos y entrenamos muy bien, siempre hay muy buen ambiente, siempre me han tratado muy bien y eso me ayudó a que me adapte más rápido y en lo deportivo la estamos peleando en la Liga y estamos muy bien en la Copa del Rey, preparando el partido por los cuartos de final con el objetivo de ingresar al Final Four”.

“El hecho que me quieran dos de los mejores equipos de la Argentina, del cual fui parte, me llena de orgullo y se lo agradecí, pero por ahora tengo la mente puesta acá, no tengo ganas de abandonar esta Liga, y recién evaluaré todo cuando termine esta temporada, ya sea en lo deportivo como en lo personal e independientemente que aún tengo un contrato por un año y medio más”.

Pablo Vidal con la casaca de Industrias Santa Coloma, saca su remate de zurda ante la marca de un hombre de Barcelona FC; pese a las ofertas recibidas, no es el momento de volver a la Argentina.