RIO GRANDE.- Se espera que este miércoles de inicio a un nuevo juicio por abuso sexual en los Tribunales de la ciudad de Río Grande.
El proceso se llevará adelante a puertas cerradas en virtud del delito que se investiga, tratándose de un abuso contra la integridad física de una menor.
Fuentes judiciales explicaron que el caso se remonta a los primeros días de mayo de 2016 en una vivienda de la zona de los asentamientos de la Margen Sur. Allí una niña de unos 12 años, la cual presentaría un retraso madurativo, quedó al cuidado de una niñera, situación aprovechada por su padre para salir un fin de semana.
Al regresar a su casa, la niña pidió no hacerlo, asegurando que el padre le “hacía cosas feas”. Inmediatamente la mujer radicó la denuncia ante las autoridades, donde desde el Juzgado ordenaron la detención del padre luego de tomar declaración la niña.
El juicio será encabezado por los miembros del Tribunal Oral, integrado por los magistrados Daniel Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati, en tanto que la Dra. Verónica Marchisio será la representante del Ministerio Público Fiscal y el Dr. Mariano Sardi representará a la Defensoría Oficial.