Padre violador estará preso hasta julio de 2026

USHUAIA.- Mario Saldaña, un hombre de nacionalidad boliviana, cumplirá una condena de prisión hasta el 10 de julio de 2026, tras haber quedado firme la sentencia de 12 años de cárcel que le impuso el Tribunal de Juicio, luego de comprobarse que abusó y violó a su hija, en un número indeterminado de veces. El condenado residía en el barrio Escondido, donde fue detenido en julio del año pasado.

Mediante resolución de la Juez Felicitas Maiztegui Marco, a cargo del Juzgado de Ejecución en Ushuaia, por subrogancia legal, se procedió a confirmar la resolución del 13 de febrero, del Tribunal de Juicio en lo Criminal del distrito sur, que condenó a Mario Saldaña a la pena de 12 años de prisión, por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de ascendiente, reiterado en número indeterminado de ocasiones, en concurso real con lesiones leves agravadas por vínculo y coacción”.

La condena fue firmada por los Jueces Maximiliano García Arpón, Guillermo González y Alejandro Pagano Zavalía; la cual quedó firme. Mario Saldaña fue detenido el 10 de julio de 2014, tiempo desde el cual está preso, por lo tanto, al hacer el computo oficial, la pena impuesta opera el 10 de julio de 2026.

Mario Saldaña, es un ciudadano de nacionalidad boliviana, de 37 años, nacido en la localidad de Cochabamba, provincia de Punata, Estado Plurinacional de Bolivia. Al momento de su detención estaba casado y se desempeñaba como albañil. Su último domicilio real en el barrio Escondido, casa 55 de la ciudad de Ushuaia.