El proyecto de ley de iniciativa Popular para que se declare a la educación como un servicio de importancia esencial ya cuenta con el respaldo de 16.094 firmas que juntó la Agrupación Padres Autoconvocados en toda la provincia. Ayer fueron presentadas en Ushuaia ante el Juzgado Electoral.
USHUAIA.- Los padres autoconvocados presentaron ayer por la mañana ante el Juzgado Electoral las firmas que acompañarán el proyecto de Iniciativa Popular que busca establecer por ley como “servicio esencial” a la educación pública en Tierra del Fuego. Necesitaban 9.600 firmas, y terminaron presentando más de 16 mil.
Desde que comenzaron con la iniciativa el grupo hizo hincapié en que el objetivo era “lograr el consenso social” para que la iniciativa se trate en el ámbito de la Legislatura, para lo cual se requiere contar con las firmas del 10% del padrón electoral.
Andrea Ibarra, integrante de la organización de padres, indicó en FM Aire Libre que “estamos muy contentos porque superamos el objetivo que inicialmente nos propusimos y llegamos a unas 16.094 firmas en toda la provincia”.
“El objetivo inicial era conseguir 9600 firmas que nos pedía la Justicia Electoral, pero se ve que tuvo muy buena recepción, no solo en Ushuaia sino también en Tolhuin y Río Grande. Ahora tenemos que esperar 15 días que es el tiempo que tienen para confirmar que las firmas son legales y mientras tanto vamos a esperar y estudiar porque después se viene la otra parte del proyecto que es defenderlo”, añadió.