“Vamos a seguir con estas medidas hasta que recuperemos todas las aulas” dijo Nicolás Lavia, organizador del “Guardapolvazo”, la marcha organizada por padres autoconvocados para exigir el derecho a educación de sus hijos. Legisladores recibieron a algunos de ellos.
USHUAIA.- Padres, junto a sus hijos, realizaron ayer, en horas del mediodía, el “Guardapolvazo”, una protesta que se mantendrá durante estos días de huelga del SUTEF, ya que pretende hacer reflexionar a los gremialistas para que flexibilicen su postura de mantener un paro por tiempo indeterminado que provoca que algunos chicos no tengan clases y otros sí, de acuerdo a la adhesión de cada maestro.
Nicolás Lavia, uno de los representantes de los padres autoconvocados que organizan la marcha, dijo que “hay mucha gente que no puede venir porque es un día laborable, pero tenemos la adhesión de ellos a través de las redes sociales” y puntualizó que “está será una de las primeras movilizaciones, porque se está vulnerando el derecho a la educación de nuestros hijos”.
“Vamos a seguir con estas medidas hasta que recuperemos todas las aulas” dijo Lavia, subrayando que en su caso se siente discriminado porque su hijo no tiene clases, frente a otros que sí, porque la medida de fuerza es acatada por algunos maestros, en tanto que otros han desistido de seguir adelante con el paro.
Sobre la postura del SUTEF y del Gobierno, en torno al conflicto que comenzó el pasado primero de marzo, para Lavia “se necesita que entre las partes exista diálogo y que la discusión de las leyes sea con los chicos en las aulas”.
En la Legislatura
Los padres que realizaron el “Guardapolvazo”, se dirigieron a la Legislatura, donde fueron recibidos por algunos parlamentarios presentes en el edificio de los bloques legislativos.
Allí, en declaraciones a Prensa de la Legislatura, Rocío, una estudiante del colegio Los Andes, expuso que “nuestro colegio no está afectado, la mayoría de nuestros docentes no está adherido a ningún gremio y los que sí, no se adhieren. Estamos apoyando a los padres autoconvocados que pelean por los derechos de los chicos, no estamos ni de un lado ni del otro, intentamos que los chicos comiencen las clases, que tengamos una educación pública de calidad y demostremos que podemos lograrlo”, remarcó.
“Lo que pedimos a la Legislatura, es que siga el diálogo mientras los chicos empiezan las clases, poder tener el apoyo de los legislativos”, indicó Rocío.
Por su parte, Nicolás Lavia, padre autoconvocado, manifestó que la intención de llegar a la Legislatura es buscar “soluciones para ver cómo reglamentar para que a futuro no pase esto, que ante cualquier conflicto los chicos no se vean con sus derechos vulnerados”.
“Los Legisladores se comprometieron a plantearlo, para comenzar a charlar sobre esta problemática y ver que se puede hacer para solucionar este conflicto que tenemos con la educación”, dijo y agregó: “Somos personas de diferentes ámbitos, privados, comerciantes, docentes. Lo que nos convoca, es que somos padres, madres y alumnos que nos acompañan”.