Padres autoconvocados realizan el «Guardapolvazo»

A las 12:00 de hoy concentrarán en Onas y Gobernador Paz para reclamar por el dictado de clases para sus hijos. Se movilizarán al Ministerio de Educación y también a la Legislatura. «No estamos en contra de nadie; ni del Gobierno ni de los trabajadores. Sólo queremos que nuestros hijos tengan clases con normalidad», dijeron desde la organización.
USHUAIA.- Padres de distintas escuelas de Ushuaia realizarán hoy una movilización que fue denominada «Guardapolvazo» ya que la mayoría de los que asistan deberán llevar como consigna un guardapolvo o una alusión similar.

«No estamos en contra del Gobierno ni de los trabajadores» dijo Andrea, una mamá que integra la comunidad de padres auto-convocados; aunque recalcó que «lo único que estamos pidiendo es que nuestros hijos tengan clases con normalidad».

Si bien algunos establecimientos ya han comenzado a dictar clases, de manera progresiva, existen otros que no han tenido un sólo día de clases. Tal es el caso del 5º año del Polivalente de Arte que hasta el momento no ha iniciado la concurrencia de alumnos por falta de espacios y por el cambio de contenidos en la caja curricular.

Los padres van a concentrar a partir de las 12:00 de hoy en la intersección de calles Onas y Gobernador Paz. Luego se dirigirán hasta las 60 viviendas donde intentarán mantener contacto con autoridades del Ministerio de Educación.

«Entendemos el reclamo pero también deben entender que hay chicos que están perdiendo días de clases que no se van a recuperar», sostuvo otro de los padres, agregando que «lo único que buscamos es que nuestros hijos tengan la educación que les corresponde para que el día de mañana estén preparados para la educación superior, en el caso de los que terminan el secundario», explicó Jorge.

Los padres autoconvocados no descartan además dirigirse hasta la Legislatura y también hasta San Martín y Lasserre donde se encuentra el acampe de los estatales. En todo momento aclararon que «la movilización es pacífica y no enarbolamos ninguna bandería, sólo la del pedido de que nuestros hijos tengan clases», aseguraron desde la organización.