Un grupo de padres de alumnos de la Escuela N°4 de la margen sur se manifestaron frente a la delegación del Ministerio de Educación de Río Grande. Aseguraron que el establecimiento se cae a pedazos y que no hay respuestas de las autoridades. En el lugar fueron recibidos por el secretario de Gestión Operativa y Logística de Educación, Mauricio Turdó quien les aseguró que se está trabajando en soluciones.
RIO GRANDE.- Desde la comunidad de la escuela N°4 “Remolcador ARA Guaraní” sita en Orosky y Yourka de la margen sur se manifestaron en la jornada de este miércoles en la puerta de la delegación del Ministerio de Educación de la provincia sita en la intersección de calles Don Bosco y Alberdi.
En el lugar, el grupo de padres, acompañados por algunos de los alumnos, reclamaron ante la falta de calefacción en el gimnasio del establecimiento, situación data de unos 3 años según indicaron.
En diálogo con la prensa, Luis Eduardo Castro, uno de los padres quien tiene a su hija en la Escuela 4, indicó que fueron recibidos por el secretario de Gestión Operativa y Logística de Educación, Mauricio Turdó quien les aseguró que se está trabajando en soluciones.
Castro dijo que Mauricio Turdó les prometió soluciones. “Nos prometieron que solucionarán estos inconvenientes”. El padre explicó que lo que les dijeron las autoridades de Gobierno, implica un proceso y que no se pueden solucionar las cosas de un día para otro.
“Nos dijeron que están trabajando en el establecimiento pero que los padres y docentes no ven esos trabajos porque se realizan los fines de semana, cuando no hay personal del colegio”.
Indicaron que Turdó les dijo que todos los elementos faltantes del establecimiento están pedidos pero que aún no han llegado por lo que no se puede hacer nada.
Según les indicaron, todos los arreglos y las compras tienen un proceso administrativo que demora.
Ante estas respuestas, los padres se quejaron porque estos problemas tienen 3 años y nunca se les dio una solución. “Si los problemas edilicios fueran solo del año pasado, por ahí sería lógico pero estos problemas tienen años y nunca se hizo nada”.
Entre otras cosas, los papás explicaron que el gimnasio de la Escuela 4 se utilizó para la distribución de los módulos alimentarios y, al lugar entraron montacargas que rompieron todo el piso y no se arregló nada.
Finalmente señalaron que se fueron conformes porque al menos una autoridad los atendió pero decepcionados porque no les aseguraron una fecha cierta para las soluciones y para que los chicos puedan asistir a clases con calefacción, baños, pizarrones, pupitres y puertas en condiciones.
Se destaca que este establecimiento funciona como Escuela N°4 por la mañana, Escuela N°43 por la tarde y como CENT N°18 en las noches.
En tanto, adelantaron que de no tener soluciones inmediatas, los padres volverán a manifestarse y no mandarán a sus hijos al colegio hasta tanto tengan el establecimiento en condiciones.