Padres de Sofía Herrera aseguran que “no está muerta” y convocan a una marcha

La manifestación será este lunes a las 18:00 en San Martín y Belgrano. Volvieron a pedir datos sobre su paradero. La pequeña desapareció en septiembre de 2008 y este lunes se cumplen 2500 días.

RIO GRANDE.- María Elena Delgado y Fabián Herrera, padres de Sofía, la nena desaparecida el 28 de septiembre de 2008, manifestaron su certeza sobre que su hija «Sofía está viva» y volvieron a pedir que se aporten datos sobre su paradero.

Los padres también convocaron a una nueva manifestación para este lunes, al cumplirse siete años de la desaparición de la niña. «Si hay alguien que sabe algo, nunca es tarde para aportarlo» dijo Fabián Herrera.

El padre de la niña señaló que como «Sofi es más grande, está la esperanza de que si ella en algún lugar piensa que quienes la tienen no son su familia y se da cuenta que somos sus papás, que se comunique de alguna manera con nosotros».

«Desde que desapareció Sofía no hay un día en el que no pensemos qué pudo haber pasado, quién se la llevó, por qué nos tocó a nosotros. Y en tanto tiempo que pasó no le encontramos explicación, ya no sabemos qué puerta tocar, a quién pedir ayuda para que nos digan qué más podemos hacer», remarcó.

Los padres convocaron a una nueva manifestación para el lunes a las 18:00, en la esquina de San Martín y Belgrano, donde esperan ser acompañados «por los que siempre están», para volver a reclamar por la aparición de la niña.
Informe Telenoche

Santo Biasatti, con un equipo de Telenoche, viajó la semana pasada a la ciudad para encontrarse con los padres de Sofía. Juntos regresaron al sitio exacto en donde vieron a la nena por última vez, y entonces los recuerdos, la bronca, la angustia y, por supuesto, la esperanza renacieron entre lágrimas.

Los papás de Sofía intentan luchar contra la incertidumbre de no saber cómo, dónde y con quién está su hija. Según su relato, el 28 de septiembre de 2008 la familia decidió ir a un camping ubicado a 58 kilómetros de Río Grande, camino a Ushuaia, en compañía de un matrimonio amigo y sus tres hijos.

Aunque el grupo se mantuvo junto, en un abrir y cerrar de ojos, Sofía desapareció. Según uno de los niños, un hombre vestido de negro le tapó la boca y se la llevó. Pero nunca pudo acreditarse la identidad de este misterioso personaje. Uno de los principales sospechosos fue el cuidador del lugar, aunque luego se descartó.

Desde entonces, las buenas nuevas no llegan, pero los padres de Sofía no bajan los brazos, no pierden la esperanza de que un día, con casi 11 años, Sofía irrumpa en la casa familiar, se vaya a jugar a su cuarto donde todo está intacto, igual que el día antes a la desaparición: «Hace 7 años que te estamos buscando. Ayudame a encontrarte. Perdón por no poder encontrarte», fue el desgarrador mensaje de un padre desesperado.

Pasaron 2500 días y la búsqueda sigue. Para colaborar y aportar información la familia creó una página web: http://www.sofiaherrera.com.ar/. Además, el número telefónico: 0800-222-7634.

Santo Biasatti, con un equipo de Telenoche, viajó la semana pasada a Río Grande.
Santo Biasatti, con un equipo de Telenoche, viajó la semana pasada a Río Grande.

 

 

 

 

 

 

 

Los papás de Sofía intentan luchar contra la incertidumbre de no saber dónde está su hija.
Los papás de Sofía intentan luchar contra la incertidumbre de no saber dónde está su hija.