El viernes un grupo de 30 padres se presentó en la Escuela 2 reclamando por el derecho de sus hijos a estudiar, luego de una semana completa sin clases por retención de servicios. “Entendemos en parte el reclamo pero deberían pensar más en los niños”, dijo una de las madres. Luego de un intercambio de opiniones padres y docentes fueron juntos a la delegación del Ministerio de Educación.
RIO GRANDE.- “Estoy indignada no solo por la Escuela 2 sino también por el Polivalente de Arte que está teniendo día por medio clases por los problemas edilicios que tiene”, señaló una de las madres que se hizo presente en la institución educativa el viernes, donde dialogaron y reclamaron a los docentes.
En este sentido indicó que “mi hijo está en primer grado, no está aprendiendo nada, ahora vine a hablar con las maestras para ver qué puedo hacer yo desde casa para poder ayudarlo a él y que pueda ir aprendiendo algo”.
“Entendemos en parte el reclamo, no se puede trabajar así desde la parte económica y edilicia pero por otro lado veo cosas en las cuales no concuerdo con ellos, deberían pensar más en los niños”, agregó.
Otra de las madres que además es docente de la Escuela 2 señaló que “es una situación complicada, nos dejan enfrentados con nuestros propios hijos que nos preguntan por qué no estamos trabajando, por qué seguimos con estas medidas, pero estamos defendiendo nuestros derechos y los de ellos también”.
“Hay gente que nos entiende y comprende que son nuestros derechos los que estamos reclamando y hay gente que se pone en una postura que estamos dejando de respetar los derechos de los chicos pero es el Estado el que debe garantizar la educación de los alumnos, nosotros defendemos los derechos que tenemos como docentes”, sumó.
Luego de un intenso diálogo, docentes y padres decidieron ir juntos al Ministerio de Educación para pedir respuestas a las autoridades educativas.