Gracias a la colaboración de personal del Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social (IPAUSS) y del Banco Tierra del Fuego (BTF) -dos organismos que se habían adherido ayer al asueto provincial, que trabajaron en las acreditaciones- los jubilados podrán percibir durante la jornada de hoy su medio aguinaldo hasta la suma de 19.600 pesos.
USHUAIA.- Pese a la adhesión al asueto provincial decretado por la gobernadora Fabiana Ríos, y al que se sumó el IPAUSS y el BTF durante la jornada de ayer, empleados del área de Tesorería del organismo y del Banco trabajaron para que se puedan concretar los depósitos a los jubilados hoy.
El director por los activos, Gustavo García, confirmaba que ayer a la noche se haría efectivo el depósito de los aguinaldos a los jubilados hasta un monto de 19.600 pesos.
García expuso que se resolvió que trabajen estos empleados porque “entendíamos que había una necesidad concreta, así que el IPAUSS dispuso gente junto al BTF para poder depositar hoy el aguinaldo».
La suma de 19.600 pesos en concepto de medio aguinaldo para los jubilados se depositará para todo el sector por igual, en el caso de los que perciben los haberes a través del Banco Tierra del Fuego, mientras que quienes lo hacen mediante el Banco Nación percibirán el SAC el miércoles o jueves de esta semana.
Además, el director por los activos anticipó que ni bien ingresen al Organismo los 3 millones de pesos que faltaban, se hará efectivo el pago de los aguinaldos a los 611 jubilados que perciban la diferencia.
Por su parte, la directora por los pasivos, Margarita Gallardo, indicó que para el transcurso de esta semana se espera la transferencia que realiza el Gobierno provincial cada jueves, con lo que se podrá pagar jubilaciones de junio de hasta 41.400 pesos.
Por otro lado, informó que el Directorio del IPAUSS resolvió enviar cartas documento a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, intimándolos a que hagan frente a la deuda que presentan en concepto de aportes y contribuciones.