La medida fue dispuesta por el Gobierno, junto con la Caja Previsional, para que el sector pasivo también se vea beneficiado con el aumento del 6% extra que otorgó el gobernador Gustavo Melella a todos los estatales.
USHUAIA.- El Ministerio de Finanzas Públicas de Gobierno se encuentra trabajando en la confección de un instrumento legal que faculte la aplicación, lo antes posible, del aumento del 6% extra que dispuso el gobernador Gustavo Melella al sector pasivo, de manera que sea tomado como base de cálculo en la liquidación del medio aguinaldo que se abonará el próximo mes.
Finanzas evalúa la medida garantizando el envío de los fondos necesarios a la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF), señaló en un comunicado el Gobierno.
Cabe indicar que, por la normativa vigente de movilidad jubilatoria, el 6% de aumento extra que fue otorgado a los agentes estatales se vería reflejado recién a partir del mes de julio para los beneficiarios pasivos.
La excepción que se analiza es el pago, por única vez, en concepto de “Asignación Extraordinaria”, de carácter no remunerativo y no bonificable, de un monto equivalente al 6% del Sueldo Anual Complementario, correspondiente al primer semestre del año 2022.
La suma fija será abonada a todos los jubilados y jubiladas que tengan referenciados sus haberes a los escalafones de la administración pública provincial, correspondientes al Poder Ejecutivo, organismos descentralizados o entes autárquicos.
En el comunicado que difundió el Gobierno se consigna que el pago del aumento del 6% es un “esfuerzo que tiene como fin disminuir los efectos de la inflación actual en los jubilados y pensionados dependientes de la Caja de Previsión Social de la Provincia, que se ven afectados por la pérdida de su poder adquisitivo”.
Para finalizar, el comunicado indica que “esta medida se da en el marco del Plan de Recuperación del Salario Estatal Provincial, en el que días atrás el gobernador Melella anunció un incremento salarial promedio para los y las agentes estatales activos de la provincia de un 6% extra a lo acordado en las mesas paritarias salariales llevadas a cabo entre febrero y marzo de este año”.