La Anses confirmó el pago del refuerzo de la Asignación Universal por Hijo de $15.000 para la Ciudad de Buenos Aires desde mañana lunes para los documentos que terminan en cero.
BUENOS AIRES (NA).- La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, recibió a referentes legislativos del Frente de Todos (FdT) porteño para confirmar la asistencia, que será abonada desde el lunes.
El beneficio será recibido por titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Asignaciones Familiares para monotributistas A y B.
El refuerzo será para 97.000 familias porteñas, de las cuales, 79.000 perciben AUH; 1.200 reciben la Asignación por Embarazo y 17.000 son monotributistas que cobran Asignaciones Familiares.
“La inversión total por parte del organismo será de 1.460 millones de pesos”, destacó la Anses en un comunicado.
Aclaró que la suma de 15.000 pesos se acreditará de forma automática en la cuenta en la que perciben la asignación sin realizar ningún trámite adicional y según terminación de documento.
Así, este lunes 26 de abril comenzarán a cobrar los finalizados en cero.
Fueron parte de este encuentro el senador nacional, Mariano Recalde, y las diputadas nacionales Gisela Marziotta y Paula Penacca.