BASTAD, SUECIA (AFP).– El español Tommy Robredo, segundo cabeza de serie, perdió ayer en la final del ATP de Bastad ante el francés Benoit Paire, que logró el título al imponerse en dos mangas por 7-6 (9/7) y 6-3.
Paire, 62º en la clasificación mundial, sorprendió a Robredo (N.21) en una hora y 33 minutos, completando la mejor semana de su carrera, en la que eliminó desde octavos a cuatro jugadores con mejor ranking sin ceder un set.
Cayeron el belga David Goffin, 14º de la ATP y primer cabeza de serie, el uzbeko Denis Istomin (N.28), el uruguayo Pablo Cuevas, N.25 y defensor del título, y finalmente Robredo.
En la final el español y el francés no acertaron a lograr un break durante la primera manga, que concluyó con la muerte súbita. A la tercera bola de set, Paire ganó 9-7.
En cabeza durante toda la segunda manga, rompió el saque de Robredo en el quinto juego. Confirmó su ventaja con un parcial en blanco y concluyó con un ace en su primera bola de partido.
“Fue la semana perfecta, aunque las condiciones meteorológicas no fueran buenas. Jugar contra Tommy Robredo en la final y ganarle es como un sueño para mí y estoy muy contento”, dijo Paire.
Con este título el francés de 26 años confirma su regreso a la élite después de una temporada 2014 marcada por una lesión en la rodilla izquierda.
Antes había alcanzado dos finales ATP, en Belgrado 2012 (derrota ante el italiano Andreas Seppi) y Montpellier 2013 (frente a su compatriota Richard Gasquet).
El Torneo de Bastad, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 439.405 euros en premios.