Hasta el momento los jubilados afiliados al PAMI recibían prestaciones gratis, pero ahora el organismo nacional se comprometió a pagarlas, de manera que la Municipalidad pueda tener un recupero para volcar esos fondos a mantener el servicio de salud a toda la población.
RIO GRANDE.- La obra social PAMI pagará la cobertura que la Municipalidad brinde a sus afiliados en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, merced a un convenio que firmó el titular de ese organismo, Pablo Batista con el intendente Gustavo Melella. Hasta ahora, los jubilados recibían esa atención en forma gratuita.
Melella calificó al acuerdo como “un logro muy importante para el sistema de salud de la provincia y de la ciudad” y destacó que el “Centro Mamá Margarita ha tenido un crecimiento exponencial desde el punto de vista de la infraestructura, el recurso humano, el equipamiento y la prestación de servicios que están a disposición de todos los vecinos de manera absolutamente gratuita”.
Tras agradecer la decisión del PAMI, el Intendente criticó que existen “otras obras sociales y prepagas que no responden y miran para otro lado mientras el Estado sigue prestando el servicio a todos los vecinos, con obra social o sin obra social, a veces subsidiando lo que estos organismos deberían cubrir”.
En tanto, el secretario de Salud, Walter Abregú señaló que “si bien venimos atendiendo a todos los afiliados del PAMI o de cualquier otra obra social, incluso aquellos pacientes que no tienen ninguna cobertura, estos convenios nos permiten un recupero de las prestaciones para utilizar esos fondos en equipamiento, infraestructura, capacitaciones, aparatología y mejores servicios”.
Abregú indicó que “otra posibilidad muy importante que tenemos, luego de esta firma, es poder gestionar a los pacientes del PAMI las recetas electrónicas a los abuelos, un servicio que les brindará tranquilidad y simplificará todos los trámites que tienen que hacer actualmente”.