Se trata del conocido vecino Gustavo Cobián. Sus hijos Fernando, Gustavo y Alejandro aseguran que tuvieron que recurrir a la Justicia federal, que les dio la razón y determinó el inmediato traslado del paciente a Buenos Aires para su operación.
RIO GRANDE.- Los hijos de Gustavo Cobián reclaman desde hace varios días la derivación del mencionado paciente quien se encuentra internado en el CEMEP por una afección cardíaca que requiere pronta operación pero que, por no poder realizarse en la provincia, necesita ser derivado con urgencia a Buenos Aires.
Ante esa situación de extrema gravedad, sus hijos Fernando, Gustavo y Alejandro llevaron a cabo todo el trámite de derivación ante el PAMI, pero la obra social nacional demora el traslado aun cuando un equipo de cirujanos espera a la brevedad a Cobián en el hospital Italiano para poder operarlo.
Incluso, los hijos del conocido vecino denunciaron que el trámite se habría frenado después de acceder a un amparo judicial que determinó la pronta derivación del paciente dada su frágil condición de salud y la imperiosa necesidad de una intervención quirúrgica.
“Nuestro papá está grave, los doctores del CEMEP solicitaron la derivación a un centro de alta complejidad, tenemos todo listo para el traslado al Italiano en Buenos Aires y la gente del PAMI no nos da ninguna respuesta”, denunció Gustavo Cobián.
Ante esa situación, “hicimos una presentación ante la Justicia federal, la jueza dictaminó y ordenó que lo tienen que sacar de acá, pero no hay respuestas. Es más, desde que tenemos el fallo judicial todo parece haberse frenado aún más”.
“El viernes pedimos la derivación de manera urgente, mi papá está grave y los médicos en el CEMEP están muy preocupados por su situación de salud”, enfatizó y a su vez, dijo que “por eso cuando se enteraron que hicimos recurso de amparo parece que eso no les gustó, la jueza dijo que había que hacer la derivación urgente y todavía no tenemos respuesta”.
También contó que “hay mucha gente que nos quiere ayudar; el avión de Cedma está disponible, pero PAMI no da la orden. Estamos esperando que nos dé una respuesta Tatiana Duré, ella es la que tiene el contacto con la central de PAMI”.