BUENOS AIRES, (NA).- El Gobierno nacional otorgará “por única vez” $1.600 a 540 mil afiliados al PAMI que reciben bolsones de alimentos a través de centros de jubilados y pensionados.
La suma única corresponderá a los meses de marzo, abril y mayo, en reemplazo de la ayuda alimentaria.
Así lo anunciaron ayer las titulares del PAMI, Luana Volnovich, y de la ANSES, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde indicaron que el Estado destinará a este fin $ 960 millones.
El bolsón será reemplazado “de manera extraordinaria” por la “Prestación de apoyo alimentario de emergencia”, debido a que los Centros de Jubilados y Pensionados deben permanecer cerrados.
Respecto del subsidio para centros de jubilados, el Gobierno nacional indicó que “será abonado a través de un cheque, tras la presentación de la documentación correspondiente”.
“PAMI implementó un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1.600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES”, indicó Presidencia.
Se aclaró que “la suma a depositar es variable, ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón”.
“La medida significa una inversión de $ 960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan”, indicó el Gobierno.