USHUAIA.- La presidenta del IPAUSS y representante del Gobierno en el organismo, Ana Villanueva, dijo que en su ausencia “los directores por los activos Recabal y García, en ejercicio de la misma transitoriamente, han tomado medidas que realmente han complicado aun más la situación” del instituto.
Al entrar en detalle de las decisiones que reprocha, Villanueva dijo que “han ordenado la reposición de 8 millones de pesos de la cuenta previsional a la asistencial con lo cual no se pudo cumplir con el pago de aguinaldos como estaba previsto. El Poder Ejecutivo Provincial mandó todo el dinero para pagar aguinaldos y los aportes asistenciales de aguinaldo por un total de 71 millones de pesos. Los directores hicieron uso discrecional del dinero, dejaron 3 millones 600 mil pesos de aguinaldos sin pagar y la situación se fue complejizando”.
Asimismo, consideró que los Directores “se han negado durante las dos últimas semanas a hacer uso de la 939 tal como lo hicieron en los meses anteriores, entendiendo que quieren garantizar el pago a los prestadores privados porque al hospital hace varios meses que no se le paga“, es decir “no les han pagado completamente a los jubilados y han desviado fondos para pagarle a los prestadores privados”.
Ana Villanueva aseguró que “existe una situación complicada teniendo en cuenta que hubo un ingreso muy importante por parte del Ejecutivo que supera los 220 millones de pesos” y para finalizar sostuvo que “queda pendiente de pago alrededor de 22 millones de pesos que corresponden a jubilaciones que superan los 48 mil pesos y con lo que había disponible se pudo cancelar aguinaldos”.