El Gobierno anunció un incremento del 30 por ciento en el volumen de gas en garrafas que se entrega a 5.400 familias en estado de vulnerabilidad. Se estima un gasto promedio mensual de 1.340 pesos por grupo familiar.
USHUAIA.- Desde junio y durante todos los meses considerados de época invernal, el Gobierno subsidiará hasta un volumen de 450 kilos de gas envasado, incrementando en un 30 por ciento la cantidad que actualmente se brinda como beneficio a las 5.400 familias en estado de vulnerabilidad, que residen en sectores donde no se brinda el servicio por red domiciliaria.
Desde el Gobierno se confirmó que se avanza en un nuevo acuerdo con la Secretaría de Energía de la Nación, que será firmado muy pronto, que establece una nueva reglamentación al subsidio de gas envasado y a granel.
Una vez que se firme el convenio se podrá otorgar a cada grupo familiar (usuario) hasta 450 kilos durante los meses que van desde mayo a septiembre, denominado meses de invierno y hasta 240 kilos los meses que van desde octubre a abril, denominado meses de verano, pasando a incrementar el volumen que actualmente es entregado en un promedio del 30 por ciento mensual.
Cabe indicar que a partir del crecimiento del volumen de gas subsidiado, el Gobierno Provincial incrementará la inversión realizada de 75 millones de pesos (estimada a fines para el presente ejercicio), a la suma de 87 millones de pesos. Esto representa un promedio mensual de 1.340 pesos por grupo familiar.
Los precios para los usuarios del sistema de subsidio de gas en sus distintos productos se mantiene a los ya vigentes, siendo los siguientes: garrafa de 10 kilos a 16 pesos, la de 15 kilos a 24 pesos, la de 30 kilos a 48 pesos, la de 45 kilos a 72 pesos. El kilo de GLP propano a granel al precio de 1,30 pesos.