Federico Frigerio, diputado nacional fueguino de Juntos por el Cambio planteó un panorama sombrío para la industria fueguina si el gobierno de nación continúa con su política para el abastecimiento de insumos. “La semana que viene podrían empezar a parar varios procesos productivos en las fábricas de Tierra del Fuego”, adelantó.
RIO GRANDE.- El Diputado Nacional de Tierra del Fuego de Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, aseguró que “por las trabas constantes que el Gobierno Nacional establece para la importación de insumos, la semana que viene podrían empezar a parar varios procesos productivos en las fábricas de Tierra del Fuego”.
Señaló que “en un año mundialista, donde la oferta de televisores debería abundar, el Gobierno, con sus restricciones, lo único que hace es afectar la cadena productiva. Lamentablemente, si se sigue por este camino, las plantas van a parar su producción en Tierra del Fuego y se perjudicara el acceso a televisores, celulares y aires acondicionados”.
Agregó que “si el Gobierno de Nación no cambia esta política que lleva adelante, este fenómeno de Tierra del Fuego se repetirá en todos los aglomerados productivos del país y se verán afectados miles de puestos de trabajo”.
“Se debe resolver urgente este tema para que las cadenas productivas no se vean afectadas y las industrias puedan continuar trabajando con normalidad”, finalizó el Diputado fueguino.