Siempre que la Argentina salió adelante se apoyó en dos sectores: la obra pública y la defensa de la industria nacional. Hoy nuevamente ese es el desafío”, remarcó el Ministro.
BUENOS AIRES.- El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que la infraestructura es “la palanca de la reconstrucción” de la Argentina, tras la pandemia y la crisis económica iniciada a fines de 2017, y aseguró que el país va a salir de la situación actual porque “hay un rumbo muy claro de lo que este gobierno va a seguir haciendo”.
“No hay dudas que (la obra pública) es la palanca de la reconstrucción. Siempre que la Argentina salió adelante se apoyó en dos sectores: la obra pública y la defensa de la industria nacional. Hoy nuevamente ese es el desafío”, remarcó Katopodis.
El ministro sostuvo que “hay una certeza que es que vamos a salir porque ya lo hicimos, porque está en nuestra historia y porque hay un rumbo muy claro de lo que este gobierno va a seguir haciendo”.
“Cuando llegué al Ministerio había 250 obras de las cuales 7 de cada 10 estaban paralizadas. Tuvimos que hacernos cargo de reactivar todas esas obras, de pagar una enorme deuda que nos dejaron. Después pusimos en marcha 1.500 obras en todo el país”, destacó el funcionario.
Así subrayó que “la obra y la inversión pública van a empujar la economía hasta tanto el conjunto de los sectores que ya se vienen recuperando se puedan reactivar plenamente”.
Katopodis puntualizó que “hasta tanto el conjunto de la economía se ponga en marcha, lo único que está de pie, fuerte y de lo que nos aferramos es de la presencia del Estado”.
“Nos tocó administrar la crisis más extraordinaria en la historia de nuestro país. Evitamos una catástrofe y eso la gente lo sabe. Y en ese contexto, además, logramos que la mayoría de los indicadores económicos, los que tienen que ver con la construcción, los que tienen que ver con buena parte de los sectores de la economía, se hayan recuperado”, afirmó el Ministro.
Indicó que la recuperación de los indicadores es “ya no solamente comparativamente con los meses de pico de la pandemia sino con la prepandemia, con lo que había dejado el macrismo”.
También remarcó que “el Gobierno anterior se cansó de hacer anuncios que después no tenían correlato de obras terminadas”.
“Vamos a seguir trabajando para que la inflación vaya a la baja, como creemos que en el segundo semestre va a seguir ocurriendo. Vamos a seguir haciendo todos los acuerdos que sean necesarios para cuidar el bolsillo, a seguir apostando a la construcción y a la obra pública como un sector fuertemente dinamizador de la economía”, concluyó el Ministro.