Para la querella quedó acreditada la responsabilidad de Germán Sopena

Se conocieron los resultados de las pericias realizadas por Policía Científica durante la reconstrucción del incidente vial en el que perdió la vida Santiago Liquín. El abogado de la familia aseguró que se encuentra debidamente acreditada la responsabilidad de Germán Sopena durante el hecho.

RIO GRANDE.- A poco de cumplirse un mes de haberse realizado la reconstrucción del fatal incidente de tránsito en el cual perdiera la vida el joven Santiago Liquín, desde la Justicia se comienza a resolver la situación del imputado, lo que podría desembocar en un nuevo procesamiento en contra de Germán Sopena, el conductor de la camioneta Dodge Journey que embistiera a Liquín y a su amigo Matías Berger.

Sobre la investigación, el abogado que representa a la familia Liquín, Dr. Francisco Ibarra, explicó que desde la División de Policía Científica se ha informado el resultado de las pericias llevadas adelante por parte de la fuerza durante la reconstrucción; “ya se han acreditado todos los CD, las filmaciones y ahora el Tribunal dispuso remitir todo esto a Fiscalía, a los efectos de que se formule la ampliación del requerimiento sobre la base de lo surgido en el trayecto de estos chicos (Liquín y Berger)”.

El letrado aclaró que se trabajará en base a los datos surgidos de la reconstrucción, por lo que solicitará una ampliación de indagatoria, lo que permitirá avanzar con una resolución por parte del Juzgado de Instrucción para dictarse un nuevo procesamiento al imputado.

Ibarra explicó que “una vez que el imputado formule su indagatoria en base a esta trayectoria de estos chicos, la trayectoria efectiva que realizaron previa al accidente, allí el juez debe resolver la situación procesal”. Asimismo, agregó que para la querella ha quedado debidamente acreditada la responsabilidad de Sopena en los hechos que son objeto de investigación, por lo tanto, “entendemos que se dicte una nueva resolución y posteriormente todo esto se dirima en una audiencia de debate”.

Para el abogado los resultados de la reconstrucción no brindaron nuevos indicios, “es lo que nosotros ya teníamos establecido de cómo fue la mecánica del hecho. Nos quedó sumamente claro desde dónde se trasladaban los chicos, hacia dónde se dirigían y el lugar exacto en el que se produjo el accidente y por qué razón”. Ibarra aclaró que se encuentra claro a la velocidad que circulaba Sopena; “entendemos que ha quedado aclarado que circulaba a exceso de velocidad, ha quedado debidamente aclarado por qué sector venía y por dónde se produjo el cruce y que necesariamente debió haber advertido la presencia de los chicos”.

El abogado sostuvo que todos los indicios surgidos de la causa y la reconstrucción del hecho, “todo esto concluye en la responsabilidad de Sopena como causante” del incidente vial.

En relación a la versión surgida sobre la posibilidad de haber estado circulando la camioneta sin las luces encendidas, Ibarra aclaró que “esa medida deberá ser resuelta por el Tribunal sobre lo que estableció Policía Científica. Nosotros, por lo que surgió de las pericias, ese vehículo no tiene el apagado de las luces de forma automática si no es que se las gira y apaga y recordemos que el testigo dijo que no vio ninguna luz encendida cuando se disponía al cruce”, entendiendo que los chicos no lograron divisar la presencia de la camioneta al momento de ser embestidos, por lo que para el abogado dicha situación deberá ser analizada y resuelta por el juez de Instrucción y luego el tribunal durante el debate oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *