Empresas hacen doble turno para no atrasar las obras. Así lo indicó el intendente Walter Vuoto al evaluar el estado de varios trabajos. La escalera de la calle Rosas está próxima a ser inaugurada, avanza el asfalto en la calle Facundo Quiroga. En las 640 viviendas el playón deportivo y la plaza integradora continúan a buen ritmo.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto junto al equipo de Planificación e Inversión Pública, encabezado por la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi, recorrió las obras que están en marcha en la ciudad. Al respecto dijo que “las empresas recuperaron tiempo, inclusive extendiendo las jornadas con doble turno”, luego de las demoras que provocaron las persistentes lluvias que ocurrieron durante el fin de semana pasado.
Vuoto dijo que “nuestra idea es construir y recuperar hasta el último minuto de la temporada de obra, con el plan que se desarrolla en toda la ciudad” y que en el contacto que mantuvo con la gente “nos acercan también aquellas necesidades de su tira de departamentos o de su barrio, que forman parte de trabajos complementarios y que, por supuesto, vamos a realizar”.
En la plaza integradora, frente al Centro de Salud de las 640 viviendas, se realizaron las veredas y los caminos internos, se construyó el contrapiso sobre el que se colocará piso de caucho y allí se colocarán los juegos para niños y niñas. En el lugar se construye también la nueva parada del colectivos, continuando el diseño de la plaza, donde se coloca además mobiliario urbano, similar al instalado en el centro de la ciudad.
Por otra parte, en el playón deportivo del mismo barrio ya fueron reemplazados todos los tejidos del cerco perimetral con mallas electrosoldadas, fue reparada integralmente toda la estructura metálica y fue colocada nueva luminaria LED, veredas y accesos. Restan los trabajos finales que incluye la colocación de césped sintético para el pleno uso por parte de quienes viven en el barrio.
En la calle Facundo Quiroga, arteria central de los barrios La Cantera, La Oca y San Vicente, durante este sábado la empresa estuvo repavimentando con asfalto en caliente entre 17 de Octubre y Eva Perón. El viernes ya se había realizado la repavimentación desde la calle Muriel.
El intendente Vuoto siguió de cerca los trabajos que también se realizan en los playones ubicados en Alem, entre Lasserre y Náufragos del Cervantes, y en el barrio Perón que también se encuentra muy avanzado y con las veredas concluidas.