La muestra puede ser visitada durante todo el mes de noviembre. Se trata de trabajos realizados por estudiantes de los Centros Polivalentes de Río Grande y de Ushuaia.
RIO GRANDE.- Los estudiantes del Centro Polivalente de Arte “Diana Cotorruelo” de Río Grande y el Centro Polivalente de Arte “Inés Ma. Bustelo” de Ushuaia, inauguraron la muestra colectiva “Isócrono”, en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello.
De esta manera se abren las puertas del Museo Fueguino de Arte a ambos establecimientos educativos, garantizando el espacio a chicos y chicas del último año del secundario que se encuentran culminando su trayecto formativo.
La comunidad puede visitar “Isócrono” durante todo el mes de noviembre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sábados de 15:00 a 19:00.
La titular de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, dijo que “es muy importante haber logrado esta acción, puesto que se trabajó desde este Estado provincial para unir esta muestra de los dos establecimientos escolares, con la relación artística que tienen cada uno de ellos”.
Rossi indicó que “la muestra es muy poderosa. Tiene un recorrido muy amplio en los dos pisos del Museo Fueguino de Arte donde conviven muchas disciplinas artísticas de los chicos y chicas que completaron el trayecto formativo de nivel secundario”.
La funcionaria dijo que “sabemos que es un gran semillero artístico y que muchos de esos jóvenes que están terminando el secundario se consagrarán como artistas y van a seguir exponiendo en el Museo de Arte Niní Bernardello, así que para nosotros es un honor hacer esta muestra de cierre de ciclo escolar”.