USHUAIA.- El director del IPAUSS por los activos Néstor Ledesma, explicó que la propuesta de pago presentada por el Municipio de Río Grande consiste en ceder al Instituto recursos que el Gobierno provincial le adeuda. Si bien el director dijo “estar de acuerdo” con la operatoria, aclaró que “no vamos a ser intermediarios” en la discusión entre municipio y provincia. “Que ellos le cobren a Gobierno y que nos transfieran la plata”.
Las negociaciones con el Municipio de Río Grande corresponden a una deuda de 37 millones de pesos a marzo de este año “que no es el total, sino que es la deuda de capital contraída en los últimos años por atrasos”, señaló Ledesma.
“Ellos tienen que cobrarle a Gobierno unos 30 millones de pesos por impuestos y no los quieren ceder como parte de la deuda. Después hay 7 millones de pesos que se pagarían en 2016 en cuotas y el 1,7 de previsional se pagaría en dos cuotas, con los intereses”, agregó.
“Estamos de acuerdo con el pago, pero no nos vamos a meter en el problema que tienen con el Gobierno. Que ellos le cobren a Gobierno y que nos transfieran la plata. No vamos a ser intermediarios de una negociación” reiteró el Director.
Respecto a las deudas de los otros municipios, Ledesma detalló que “Tolhuin debe 45 millones de pesos al 30 de septiembre, y la Municipalidad de Ushuaia debe 70 millones de pesos a la misma fecha. Y no debe solo intereses. Parece que los intendentes gastaron plata en la campaña a costa de no mandar contribuciones al IPAUSS. En tres meses nada más, después de las elecciones, Ushuaia acumuló una deuda de 11 millones de pesos”, concluyó.