Dirigentes de ATSA se retiraron molestos de la mesa salarial en la cual el Gobierno les ofreció 420 pesos al salario básico, más el 80% de aumento de las guardias. “Es una provocación hacia nuestro sector”, expresó el dirigente Alejandro Pérez.
USHUAIA.- “Lejísimos del acuerdo” están el sector del sanidad y el Gobierno provincial, según el propio gremio, luego del encuentro que se realizó ayer por la mañana en el Ministerio de Trabajo. Así lo aseguró el dirigente de ATSA Alejandro Pérez, expresando que “el Gobierno ha hecho un ofrecimiento al sector que es lisa y llanamente una provocación al trabajador de la sanidad”.
¿Cuál es el ofrecimiento? “Antes habían ofrecido 360 pesos al básico y ahora ofrecieron 420 pesos al básico, que significan 1428 pesos de aumento para un trabajador categoría 10, con 12 años de antigüedad y título secundario”, indicó.
“Esto es una provocación, hemos hecho un cuarto intermedio viendo si hacemos una asamblea mañana, nosotros lo hemos rechazado pero para que el trabajador de la sanidad se entere cuál es el ofrecimiento lo vamos a comunicar mañana”, señaló.
En cuanto a la postura del Gobierno el gremialista indicó que “nos respondieron que es la plata que da Economía, nosotros hemos puesto en el acta que queremos ver los cuatro presupuestos. Nosotros queremos arriba de la mesa los números generales de todos los escalafones porque entendemos que nos metieron la mano y nos tocaron la billetera”.
Pérez sostuvo que “acá se ha puesto la plata en las guardias erróneamente, pero no puede ser que el 80% en los valores de guardia haya absorbido tanto lo que queda para distribuir en salarios”.
Y apuntó a las diferencias entre el ofrecimiento a la sanidad y el acuerdo con el escalafón seco. “Un trabajador de 12 años de antigüedad y categoría 10 del escalafón seco recibe 7 mil pesos de aumento al final de camino, y un trabajador esencial en las mismas condiciones 1428 pesos. Qué dice el Gobierno, que haga guardias, ahora el trabajador tiene que hacer 10 o 12 guardias para alcanzar al compañero del escalafón seco; es una tomada de pelo”, criticó.
Por último añadió que “queremos ver, que no lo han traído, la repartija de la torta. Esto afecta a todos, tanto profesionales como no profesionales, un médico con suerte recibe 2800 pesos de aumento”.