Paro de aeronáuticos 13 de julio

Quedó confirmada la medida de fuerza de los aeronáuticos. No habrá vuelos para el inicio de las vacaciones. El viernes 13 julio, los sindicatos comienzan un plan de lucha en rechazo a las políticas nacionales en el plano aerocomercial. 

 

RIO GRANDE.- Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA, ATEPSA y UALA) lanzaron de un plan de lucha en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno nacional, que ya contempla un paro de actividades para el viernes 13 de julio en todo el país y que afectará, especialmente, a Tierra de Fuego por su dependiente condición.

Desde SUA, que representa a unos 15.000 trabajadores, denunciaron “graves incumplimientos” por parte de las autoridades y advirtieron que, “las políticas aplicadas tornan un futuro incierto para el sector” porque, según afirmaron, “degrada la seguridad operativa poniendo en riesgo a los usuarios y trabajadores”.

La medida de fuerza de los sindicalistas llega poco después que el Gobierno informó que a partir del 15 de agosto se eliminarán las tarifas mínimas de referencia para los vuelos de cabotaje adquiridos con 30 días de anticipación, lo que significará una reducción en el precio de los pasajes tal como solicitaron las compañías low cost.

La medida de fuerza dejará, durante toda esa jornada, incomunicada a Ushuaia y Río Grande. Sin dudas, el mayor perjuicio se producirá en la capital fueguina, donde se espera un aluvión de turistas a partir de esa jornada.


La medida de fuerza dejará a los aeropuertos fueguinos sin actividad en una jornada clave.