Los gremios pusieron a consideración de sus afiliados las medidas a seguir a partir de hoy. En asamblea se decidió, por amplia mayoría, comenzar un paro por tiempo indeterminado.
USHUAIA.- Ayer, en una asamblea realizada en las carpas que están montadas frente a la Casa de Gobierno, los gremios estatales resolvieron realizar un paro por tiempo indeterminado que comenzará hoy, endureciendo aún más la postura frente al Gobierno por las leyes de emergencia de seguridad social, reforma jubilatoria y el fondo solidario.
En tanto, ayer desde el Gobierno se informó que la reunión que estaba pactada para el jueves a las 11:00, se realizará con 24 horas de anticipación, ya que ahora los funcionarios del Ejecutivo esperan a los representantes gremiales para el miércoles, a la misma hora.
A pesar de esta última decisión, de adelantar el encuentro, los gremios no se quedaron conformes con la actitud asumida desde el Gobierno, es más, la decisión de declarar el paro por tiempo indeterminado obedece a que el ministro Gastón Díaz, ratificó que las leyes no serán derogadas.
Reunión adelantada
En gacetilla de prensa, desde el Gobierno se informó que “como muestra de buena voluntad, y para que no haya más dilaciones, el encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles”.
“El objetivo del Gobierno provincial es continuar con la política de diálogo permanente y para ese encuentro prevé informar detalladamente la situación económica financiera de la Provincia y también del IPAUSS. Además explicar una a una las medidas que se han ido tomando. También es interés del Gobierno atender y escuchar los argumentos de cada uno de los sindicatos estatales”.
Cabe aclarar que, tal y como lo expresaron la semana pasada el Jefe de Gabinete y el Ministro de Gobierno, el Ejecutivo mantuvo reuniones con la mayoría de los gremios, tanto públicos como privados, y seguirá siendo de esa manera.