BUENOS AIRES (NA).- El exdirector de la AFI Oscar Parrilli sostuvo ayer que si el presidente Mauricio Macri quiere mostrar “cierta solidaridad” con la situación que está atravesando la provincia de Santa Cruz, “lo primero que tiene que hacer” es “enviarle los fondos” a la gobernadora Alicia Kirchner para que se “paguen los sueldos”.
“Lo primero que tiene que hacer Macri, para demostrar que es cierta su solidaridad, es enviarle los fondos a la provincia para que pague los sueldos de abril, mayo y todos los meses”, aseguró Parrilli en diálogo con radio AM 750.
Para el presidente del Instituto Patria, es “responsabilidad” del Gobierno nacional que se abonen los sueldos de la administración pública en todo el país, y destacó que el kirchnerismo cumplió con ese deber “sin distinción de color político” cuando le tocó llevar las riendas a nivel nacional.
“Es responsabilidad del gobierno nacional que se paguen los sueldos de la administración pública en todo el país, como hicimos nosotros cuando gobernamos, que ayudamos a todas las provincias sin distinción del color político de quien las gobernaba. Lo único importante es que los trabajadores cobren sus salarios todos los meses”, consideró.
En línea con lo expresado por su jefa política, la expresidenta Cristina Kirchner, Parrilli culpó al Gobierno de Macri por la frágil situación económica en la provincia patagónica.
Señaló que Santa Cruz sufrió una merma de ingresos en concepto de regalías por la baja de producción petrolera, y agregó que cayó la recaudación impositiva a raíz del “menor movimiento económico” producto de las “decisiones políticas del Gobierno nacional”.
A su vez, cargó contra la gestión de Macri por un supuesto trato desigual respecto a otras provincias del país en términos de adelantos de coparticipación. “No se ha enviado un solo peso de adelanto de coparticipación federal como les han dado a otras provincias”.
Además de todo eso el gobierno nacional está demorando la autorización para un crédito que solicitó la provincia, y esa es una decisión de Mauricio Macri”, apuntó.
Parrilli condenó el ataque sufrido el viernes pasado por Cristina y Alicia Kirchner en la residencia santacruceña por un grupo de manifestantes que ocasionaron destrozos en la propiedad, y lo atribuyó a una “campaña mediático-judicial, con el agregado institucional y de los servicios de inteligencia de la que son responsables Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Mauricio Macri”.
Detalló que el ataque fue “preparado y planificado” por dos grupos mediáticos afines al oficialismo, “con periodistas enviados desde Buenos Aires y la complicidad de militantes del partido Obrero —que son la punta de lanza de la derecha, acá y toda latinoamérica—, sustentado por el diputado radical Eduardo Costa y monitoreado por los servicios de inteligencia”.
“Esta acción violenta de unas doscientas personas que no representan al pueblo santacruceño, fue orquestada para que los medios puedan mostrar esta manifestación como si fuera algo de todo el pueblo de la provincia. Nada menos cierto, en toda la provincia de Santa Cruz el pueblo vive en paz”, concluyó el también exsecretario General de Presidencia y actual mano derecha de Cristina Kirchner.