En un partidazo, Yoppen venció con lo justo a Metalúrgico

RIO GRANDE.- El conjunto femenino de Yoppen consiguió una victoria importante, al vencer el pasado viernes por la noche en un partidazo, al equipo de Metalúrgico a quien lo derrotó por apenas un punto 52 a 51, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha del torneo oficial de basquetbol “Héroes de Malvinas”.

En un final vibrante, las chicas de Leo Guevara lograron quedarse con la victoria de manera ajustada, aunque pudieron haberse llevado una derrota si la pelota de la ushuaiense Tatiana Infran -a falta de dos segundos para el final- hubiese pegado en el aro e ingresado, sin embargo el destino no quiso que el balón ingrese y con el sonar de la chicharra se sentenció un nuevo triunfo para las azules.

A pesar del triunfo las chicas de Metalúrgico dejaron una muy buena imagen ya que le jugaron de igual a igual al tetra campeón del basquetbol femenino local y por momentos las tuvieron “contra las cuerdas”.

Con un buen trabajo colectivo y moviendo la bola de lado a lado, el equipo de Yoppen consiguió sumar dos puntos mas en esta primera fase del certamen, consolidándose en la punta de las posiciones y perfilándose como el principal candidato a quedarse con el título.

Luego de un primer cuarto parejo, Yoppen, logró sacar una amplia ventaja en el segundo cuarto y en base a esa diferencia se mantuvieron al frente durante toda la etapa, en donde las chicas de la UOM apenas pudieron anotar seis puntos.

Sin embargo en el tercer cuarto, una fuerte presión en la salida y corriendo la cancha de contraataque como le gusta a Pablo Márquez, Metalúrgico ahogó al rival y de perder por doce (27-15) pasó a perder apenas por dos, 29-27, con una muy buena racha que las metió nuevamente en partido.

En el último cuarto, el nerviosismo y la falta de experiencia, le generó varias pérdidas y tomas de decisiones apresuradas en Metalúrgico, que se transformaron en puntos seguros para Yoppen, en donde aportaron Malvina Enciso y Verónica Giner.

Pero una bomba de Tamara Nieva (la goleadora de la UOM) y un doble de Rocío Abalos igualaban el partido cuando restaban tres minutos para el final.

Yoppen se mantuvo sereno en los minutos finales y sumó con calma, dominando los rebotes ofensivos y ganando dobles seguros, mientras que la UOM, que veía escapar la chance del triunfo, se acercó y a falta de 40 segundos un triple de Tatiana Infran las dejó abajo por uno.

Los segundos finales estuvieron cargados de emotividad, sobre todo porque Yoppen cometió una falta en ataque y la posesión fue de Metalúrgico. Ninguna de las dos pudieron anotar y cuando restaban 6 segundos las chicas de la UOM recuperaron una bola increíble y salieron de contra para ganar el juego, pero lo que era una bandeja segura de la chica Infran terminó siendo la mas difícil del torneo y la pelota coqueteó con el aro y salió, para sentenciar el partido y darle la victoria por un punto a Yoppen.

Tamara Nieva fue una de las mas destacadas en el equipo de la UOM que perdió ante Yoppen.
Tamara Nieva fue una de las mas destacadas en el equipo de la UOM que perdió ante Yoppen.