USHUAIA.- Cincuenta trabajadores de la construcción realizarán trabajos en la ciudad durante los meses siguientes en que se espera el desarrollo de la temporada invernal y la necesidad de mantener la ciudad limpia y segura para todos los vecinos.
Complementarán, mediante la forma que establezca el convenio que se firmará en los próximos días, los equipos de limpieza de calles y veredas al tiempo que permitirá al sector que ve disminuidas sus posibilidades de empleo por la veda, contrarrestar en parte, la desocupación temporal.
“Con el convenio que vamos a firmar va a haber 50 compañeros haciendo trabajos en la ciudad, cosa que equilibremos un poco, aún con la escasa ayuda que tenemos también”, expresó el intendente.
Dijo a los presentes que “hemos encontrado una Municipalidad muy complicada con más de 360 millones de deuda, con muchos proveedores que reclaman deuda y ustedes lo saben porque muchos son de empresas de obra y conocen bien cómo es la situación y lo que esto genera para los trabajadores. Con un contexto de país que, como lo decía el otro día cuando vino el compañero Secretario General (Gerardo Martínez), no es el mismo que en los 12 años anteriores. Está el consumo parado, por ende también está parada la obra privada”.
Aguilar agradeció nuevamente al intendente “por todo lo que está haciendo en estos cuatro años, más cuatro años que tenemos que seguir para adelante. Vamos a estar atrás de ustedes, pase lo que pase”, concluyó.