PARÍS (AFP).- La campeona mundial, Alemania, se clasificó ayer para la fase final de la Eurocopa de fútbol de Francia 2016, en un día donde también sellaron su pasaje Polonia, Rumania y Albania, esta última por primera vez en su historia.
El cuarteto se sumó a los doce equipos que ya estaban clasificados: Austria, Bélgica, España, Francia (anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza.
Ayer, Alemania sufrió para ganar en Leipzig a la débil Georgia (2-1), en un partido donde Thomas Müller abrió de penal (50) el marcador, antes del empate georgiano por medio de Jaba Kankava (53) y de que un tanto de Max Kruse en el 79 permitiera la victoria germana.
Histórico para Albania
Albania vivió un día histórico, ya que se clasificó por primera vez a la Eurocopa, gracias a un lapidario 3-0 ante el colista del grupo G, Armenia.
Por su parte, Rumanía, venció a Islas Feroe por 3-0 y también estará en Francia el próximo año.
Suecia, para evitar el repechaje
Suecia apurará sus opciones de clasificarse directamente hoy en la última jornada de las eliminatorias, donde Inglaterra tratará de terminar con puntaje ideal.
Los suecos no lo tendrán fácil: reciben a Moldavia, un rival asequible, pero tienen dos puntos menos que Rusia, que juega como local contra Montenegro y al que le bastaría un punto para asegurar el segundo lugar del grupo G y acompañar a Austria.
Los ingleses, con nueve victorias al hilo, intentarán en Lituania un pleno de diez triunfos.