Pasaron Leo Mayer y Pella

NIZA, FRANCIA (AFP).– El correntino Leonardo Mayer consiguió ayer el tercer triunfo de un tenista argentino en el ATP de Niza, al superar al checo Jirí Vesely; mientras que Guido Pella también avanzó al derrotar a Donald Young y Diego Schwartzman fue eliminado por Kevin Anderson.

El correntino Mayer (51° del ranking mundial) tuvo un buen debut y venció con parciales de 7-6 (5), 3-6 y 6-3 al checo Jiri Vesely (59°), en dos horas de juego.

Leonardo Mayer, quien defiende puntos de la final jugada en 2015 y los necesita como agua en su afán por llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue de a poco en su presentación en Niza y siempre necesitó de paciencia para sellar la historia.

Más sencilla fue la tarea del bahiense Guido Pella, quien en una hora y 8 minutos de juego superó al estadounidense Young por 6-3 y 6-0.

Pella enfrentará en octavos al francés Adrian Mannarino (63º en el ránking ATP), vencedor en el duelo ante su compatriota Benoit Paire (21).

Su próximo paso, será aún más exigente: el austríaco Dominic Thiem (15º), máximo favorito y uno de los mejores jugadores de la temporada.

La mala noticia fue la caída de Diego Schwartzman frente al duro sudafricano Kevin Anderson en dos sets, por 7-6 y 6-3.

El torneo de la ciudad francesa de la Costa Azul, uno de los cinco torneos ATP que se disputan en el país galo, reparte 463.000 euros en premios.