Paseaba por Paraná y se encontró con cinco ciervos axis

Un automovilista tuvo que detener la marcha de su auto ante la inesperada presencia de cinco ciervos axis que caminaban, sin ningún tipo de problemas en medio de la ciudad

PARANÁ (Entre Ríos).- Mientras circulaba por la Avenida Almafuerte y la calle Antonio Boneli, pleno centro de esta ciudad, un automovilista tuvo que detener la marcha de su auto ante la inesperada presencia de cinco ciervos axis que caminaban, sin ningún tipo de problemas, por la zona de la mencionada y transitada avenida paranaense.

Según da cuenta una nota publicada por ERA Verde, tras detener y estacionar su auto, el automovilista tomó inmediatamente su teléfono celular para grabar un video en el que se ve claramente cómo los cinco simpáticos animales cruzan a un costado de su camino sin ningún temor y, luego de detenerse por unos segundos, continúan la marcha a ritmo acelerado y pasos coordinados.

El ciervo axis es originario de la India y fue introducido, para la caza deportiva, en varios países de Europa, Oceanía y América. En la Argentina está presente en Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, entre otras ,y por su gran reproducción fue avanzando y ganando cada vez más territorios.

Es habitual ver manadas completas de estos ejemplares, que con el jabalí (también animal exótico) compiten por el hábitat con el guazuncho, que hace un par de años fue declarado “Monumento Natural” en todo el territorio provincial.

Hoy es un tema ecológico que ya es grave en Entre Ríos. Se trata de un animal que tiene entre 50 y 150 kilos, los machos tienen una cornamenta de hasta 80 cm, de 6 puntas en general, que ocupa un territorio que no tiene predadores en Entre Ríos, que se está desplazando peligrosamente y aniquilando nuestro ciervito, que es el guazuncho, que es mucho más pequeño, de entre 20 y 40 kilos y no tiene ninguna chance contra el ciervo axis.

Más ciervos axis en Paraná

Por su parte, según testimonios policiales de esta ciudad, no es la primera vez que sucede esto, ya que en los últimos meses varios ciervos axis fueron divisados en cercanías de la Escuela de Policía, en la avenida de Circunvalación José Hernández.

Si bien también hubo numerosas denuncias de vecinos alertando sobre la curiosa presencia de estos animales tanto en el sector donde se encuentran las estaciones de servicio en el Acceso Norte a la ruta Nº 12 de la ciudad, en Gobernador Maya y Francia, en “el Rulo” del acceso al Túnel Subfluvial y en las inmediaciones del Club de Golf del Club Atlético Estudiantes, es la primera vez que alguien logró filmarlos en pleno paseo por las calles del centro paranaense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *