Con más de 120 puestos de venta, ofertas y rebajas, se realizó este fin de semana la 9º Expo Mercado Central. La estancia La Oveja Negra, en la Margen Sur, recibió a miles de vecinos que aprovecharon ofertas, y pasearon en familia, a pesar del mal tiempo.
RIO GRANDE.- Carne, verduras, chacinados artesanales de la zona, indumentaria, productos de bazar, indumentaria, y otras ofertas, fueron parte de la 9º edición de la expo Mercado Central. Lilian Corvalán. presidente de Fuerza Justa, agradeció a los feriantes, a la comunidad y todos los que colaboraron durante las dos jornadas que duró la mega eria de más 120 puestos.
“Son aproximadamente 126 stands, dentro del predio exactamente, hay 84, el resto están fuera del predio”, comentó Corvalán.
La Expo Mercado Central suele tener una buena convocatoria, debido a la concentración de productos y las ofertas que los vecinos pueden aprovechar. Sin embargo, Lilian Corvalán reconoció, que en esta oportunidad, la Expo superó las expectativas: “No pensamos que iba a venir tanta cantidad de gente debido al clima sobre todo, el frío, la lluvia, barro y más barro. Pero la verdad es que son precios mucho más económicos y sobre todo hay calidad. Porque es nuestra mano de obra local, son nuestros comercios, nuestros artesanos, nuestros feriantes”, resaltó.
Dentro del predio, además de los locales de venta de carnes, verduras, y otros alimentos participaron los puesteros de la feria conocida como La Saladita, que suele alojarse en el bulevar de las avenidas J. D. Perón y M. Belgrano. “Tenemos manualistas. Todo nuestro comercio interno está trabajando en esta Expo, los taxis, remises, fletes”.
Fuera del predio también había otras atracciones para los concurrentes, como las camionetas de off road, que tenían un circuito, y aprovecharon el barro acumulado para dar vueltas y hacer maniobras: “Ellos cambiaban un alimento no perecedero por la vuelta, así que son los únicos que estaban recontento con los charcos y el barro”, bromeó Corvalán.
“Esto es una fiesta. Logramos que no sea solo un paseo comercial sino que sea un punto de encuentro para la familia. Donde los vecinos que hace mucho que no nos vemos, estos son los lugares donde nos encontramos. No tenemos una cantidad exacta de cuánta gente entró, pero sabemos que fueron miles de personas porque ayer con el locro, llegamos al número mil, y seguimos repartiendo porciones de locro. Y fue un locro en serio, con todo, como corresponde”, agregó.
A partir de las últimas ediciones de la megaferia, los organizadores percibieron la necesidad de nuevos espacios físicos para convocatorias numerosas. “Ya no hay espacios físicos en la provincia que puedan soportar este tipo de eventos, por la cantidad de gente que convocan. Más adelante, cuando la situación económica mejore, nosotros vamos elevarle al gobierno de la provincia la necesidad de lugares, en Tierra del Fuego que nucleen a más de 10 mil personas. Necesitamos esto, lugares donde nos encontremos, y sociabilicemos”, explicó Lilian Corvalán.
Los agradecimientos, también estuvieron presentes: “Primero, a la comunidad. Sin la comunidad, esto sería imposible. En segundo lugar al Gobierno de la provincia, que nos auspició, a Ezequiel Murray y toda su gente porque nos ayudaron con todos los ingredientes del locro; a la gente de la Cooperativa Eléctrica que desde la primera expo nos da la luz; a las empresas que nos ayudaron tirando canto rodado, porque había demasiado barro, a los taxis que ofrecieron sus servicios para que la gente no tenga que cargar las bolsas de papa caminando, y a nuestras familias que nos sostienen en este trabajo que hacemos de forma gratuita y voluntaria para la comunidad, y eso hay que valorarlo”, concluyó Lilian.