En el Paso Fronterizo, ubicado a unos 90 km al norte de Río Grande, el personal de Gendarmería detuvo el pasado martes al conductor de un transporte de carga general que llevaba escondido 300 gramos de cocaína.
RÍO GRANDE.- El conductor de un transporte de carga general que ingresaba por el Paso Fronterizo San Sebastián, fue detenido por Gendarmes, porque encontraron en el interior del rodado unos 300 gramos de cocaína que estaba envuelta en un papel film transparente.
El operativo lo realizó el personal de Gendarmería Nacional ubicada en el sector, en conjunto con efectivos de AFIP/DGA.
En el habitual control físico-documentológico de vehículos que ingresan en el mencionado centro de Frontera, sobre el carril de ingreso al país, se procedió a la inspección de un transporte de carga general proveniente de Buenos Aires con destino final Ushuaia.
En el mencionado control se observó que en uno de los compartimientos ubicado dentro del rodado, se encontraba un billete enrollado en cuyo interior contenía vestigios de una sustancia blanca. Tal situación, alertó al personal de Gendarmería y procedió a realizar un pasaje con el Can Detector de Narcóticos, quien realizó una marcación activa detrás del asiento del conductor.
Por esta situación, se inspeccionó el lugar y encontraron un paquete envuelto en papel film transparente con una sustancia pulverulenta de color blanca, por lo que se realiza prueba de test de orientación de campo, arrojando como resultado cromáticamente positivo para clorhidrato de cocaína, con un pesaje aproximado de trecientos (300) gramos con envoltura.
Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado y la Fiscalía Federal de la ciudad, quien en el marco de la Ley 23.737, ordenaron la incautación de lo hallado y la detención e incomunicación del conductor del rodado.