El jefe de Gabinete, Mario Daniele recorrió ayer el sector donde se volcaron casi 400 toneladas de asfalto, en Avenida de la Estancia y Río Ewan. La obra se financia con fondos del programa nacional Argentina Hace.
USHUAIA.- El jefe de Gabinete, Mario Daniele y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, recorrieron el sector donde se construye la primera etapa de la obra de pavimentación que incluye también a las calles Bahía Margarita y Grananiello en el barrio Brown, obra que demandó un monto superior a los 100 millones y que es financiada por el programa Argentina Hace.
Daniele destacó las gestiones realizadas por el Intendente Walter Vuoto para obtener fondos extra coparticipación que permitieran llevar adelante este ambicioso plan de obras públicas. “Realmente hay que destacarlo en un momento muy difícil de la economía”, sostuvo. Además indicó que “esto permite generar trabajo y mejorar la calidad de vida de los vecinos” ya que “el pavimento siempre es progreso en cualquier lugar y este barrio, que es nuevo, ya tiene pavimento”.
Por otra parte Daniele recordó que “el Intendente ha hecho un esfuerzo para que antes de la temporada invernal, este sector del barrio tenga pavimento” y afirmó que “hay un Estado municipal presente en todo; en salud, en obras, en educación refaccionando las escuelas experimentales para que no haya demoras por un tema edilicio, se trabaja en los espacios verdes, en los espacios deportivos, en el embellecimiento permanente de la ciudad”, enumeró.
Por su parte, la secretaria de Planificación, Muñiz Siccardi, detalló respecto a la obra que “se volcaron casi 400 toneladas de asfalto en una capa de unos 7 centímetros en Bahía de los Abrigos, previamente se hizo todo el trabajo de la base para ponerla en condiciones y se colocó geotextil para evitar inconvenientes de filtraciones”.
La funcionaria recordó que “la intención del intendente Vuoto fue poner en valor la zona del Pipo, por eso empezamos por la plaza, luego un playón, la pavimentación y sobre teniendo en cuenta la circulación desde y hacia edificios como la escuela primaria, la secundaria, el Jardín de Infantes y el Centro de Salud. Todos esos circuitos estarán pavimentados, al igual que Bahía Margarita, que es la segunda vía principal después de la calle De la Estancia”.