El Estado municipal continúa desarrollando un plan de pavimentación con el objetivo de mejorar la circulación y la calidad de vida en cada rincón de la ciudad.
RIO GRANDE.- El Municipio, a través del Plan de Obras Viales, trabaja para garantizar la conectividad del barrio con el resto de la ciudad, como así también para brindarles una mayor y mejor seguridad vial a las y los riograndenses que transiten por la zona.
En esta oportunidad, se iniciaron trabajos de hormigonado sobre la calle Tamara Castro, en el tramo entre Río Grande y Vuelta de Obligado. Los próximos días se replicarán las labores en las arterias Argentino Luna y Rosanna Falasca.
Tal obra beneficiará de manera directa a más de 300 vecinos y vecinas de la zona y se complementa con la construcción de la Terminal de Ómnibus, obra fundamental para el transporte de media y larga distancia en Río Grande y que contribuirá a la logística del Parque Industrial.
Asimismo, gracias a estos trabajos, la zona es revalorizada a través de la jerarquización que brinda la pavimentación.
Se recuerda que, en las mencionadas calles, el tránsito se verá afectado hasta que concluyan los trabajos de pavimentación, por lo que se le agradece a la comunidad la paciencia y la colaboración. De esta manera, se construye una Río Grande más y mejor conectada.
Avenida Perón
El Intendente anunció que este fin de semana largo comenzarán los trabajos de modernización vial de la Avenida Juan Domingo Perón. Los mismos se realizarán con asfalto en caliente lo que permitirá, por un lado, una obra durable y de calidad, y por otro que la arteria sea nuevamente habilitada al tránsito horas más tarde de realizado el asfaltado.
Perez señaló que “la Avenida Perón es una arteria central de nuestra ciudad, muy transitada por camiones que van y vienen de zona sur al Parque Industrial”. Producto de esto y del paso del tiempo, “la Perón presentaba un importante deterioro. Por ello tomamos la decisión de realizar su modernización vial, con trabajos similares a los hechos en la Av. San Martín”, indicó.
Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó que “las intervenciones asfálticas se desarrollarán por tramos. Esta modalidad nos va a permitir que en la medida que avancen los trabajos, vayamos habilitando al tránsito la calzada”.
La funcionaria indicó que, considerando el deterioro que presentan algunos sectores de la Av. Perón, se realizarán mejoras en la base de la arteria para su posterior asfaltado. En tanto destacó que la capa asfáltica que se empleará será de mayor grosor, en virtud del flujo de tránsito diario en esta arteria.