BAD NEUENAHAR-AHRWEILER, ALEMANIA (AFP-NA).- José María “Pechito” López (Citroën) ganó la carrera uno de la cuarta prueba del Mundial de Turismo (WTCC), en Nürburgring (Alemania), y consolidó su liderato en la clasificación general.
López, que salía desde la pole, dominó desde la salida la primera carrera y quedó por delante de su compañero, el francés Sebastien Loeb.
“Presioné, pero no fue posible atacar más sobre una pista bastante resbaladiza”, declaró este último.
La segunda carrera fue mucho más espectacular, con multitud de adelantamientos, debido al orden inverso de salida en relación a los resultados de la primera carrera.
Pechito, que salía desde la décima plaza, logró una remontada espectacular en las tres vueltas de 27 kilómetros al circuito.
El vigente campeón del mundo a punto estuvo de ganar, pero quedó por detrás del francés Yvan Muller en Nürburgring.
Como prueba de la emoción de la segunda carrera, los cuatro primeros pilotos terminaron en el mismo segundo, Muller por delante de López, y de los Honda del portugués Tiago Monteiro y del italiano Gabriele Tarquini. A más de tres segundos, Sebastien Loeb quedó quinto.
“Después de mi victoria en la carrera uno, mi objetivo era permanecer en carrera en la segunda con el fin de asegurar puntos para el campeonato”, explicó López. “Esta segunda plaza es realmente valiosa desde esa perspectiva”.
José María López aumentó su ventaja en la cabeza del campeonato sobre sus compañeros de equipo Loeb et Muller antes de la quinta prueba, el 7 de junio en Moscú.