BUDAPEST (AFP).- El argentino José María Pechito López (Citroën) ganó la carrera 1 de la tercera prueba del Mundial de Turismos (WTCC), ayer en Hungaroring (Budapest), y consolidó su liderato en la clasificación general.
Vigente campeón mundial, López salió desde la segunda línea y sorprendió a su compañero, el francés Yvan Müller, que había logrado la pole position.
A partir de entonces Pechito dominó con autoridad, con Muller en la segunda posición y el también francés Hugo Valente, con un Chevrolet privado, cerrando el podio.
Cambio de escenario para la carrera 2, que permite a menudo brillar a los otros pilotos una vez cada fin de semana. El húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) se impuso ante su público, con una actuación perfecta, que supuso la primera victoria de una Honda en el WTCC 2015, después de cinco triunfos de Citroën.
En la clasificación general López vuelve a ser el gran beneficiado del fin de semana. Cuenta ahora con 34 puntos de ventaja sobre su compañero, el francés Sébastien Loeb.