Pedido de informes por reducción de vuelos a Tierra del Fuego

Fue presentado por el Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco para que el Poder Ejecutivo explique las razones por las que la empresa Aerolíneas Argentinas dispuso la disminución de las frecuencias semanales a la Provincia.

BUENOS AIRES.- “Las autoridades del Ministerio del Interior, de Transporte y de Aerolíneas Argentinas tienen que explicarle a los fueguinos cuáles son las razones por las cuáles decidieron bajar la frecuencia de vuelos a la ciudad de Río Grande a 4 ó 5 vuelos semanales como máximo. Lo mismo sucederá con Ushuaia que también verá disminuidas sus frecuencias en una cantidad que aún no ha sido precisada”.

“Los fueguinos a quienes represento tienen el derecho a elevar su voz y preguntar cuáles son los criterios por los que se tomó esta decisión que disminuye sensiblemente la conectividad de la Isla de Tierra del Fuego con el continente. Tienen derecho también a que se acaben estas medidas inconsultas y arbitrarias hacia una provincia que está entre las primeras de país en nivel y ritmo de vacunación. Que ya ajustó todos sus protocolos aeroportuarios para evitar que el COIVID se propague. Una provincia que necesita estar conectada con el resto del país, tanto por razones de abastecimiento como sanitarias y humanitarias”.

“También queremos que nos expliquen las razones que llevaron a la empresa a operar exclusivamente desde Ezeiza y no con Aeroparque, con el consecuente y considerable aumento de los costos y pérdida de tiempo que implica el traslado de los pasajeros fueguinos de una estación aeroportuaria a otra, cuando su destino es otra ciudad que no sea Buenos Aires. Esto encarece la ya sideral y abusiva tarifa ida y vuelta a la isla en alrededor de 4.000 pesos”.

“Francamente cuesta entender tanta arbitrariedad sin respuestas. Tanta falta de respeto hacia los fueguinos, tanto menoscabo al federalismo. Tierra del Fuego no atraviesa la misma situación epidemiológica del AMBA ni de otras provincias que, lamentablemente, están mucho más complicadas. No hay razón en mi provincia ni para adherir a 9 días de confinamiento estricto sin clases ni actividad económica y, mucho menos, para que se estreche el cepo aéreo”.

“Esta medida perjudica seriamente a nuestra Provincia que es aerodependiente. El desarrollo de actividades productivas se ve afectado por esta menor conectividad generando inconvenientes a empresas y trabajadores que necesitan un flujo regular de insumos para producir así como para transportar lo producido hacia el continente”.

“En nombre de los fueguinos que me votaron y también de los que no lo hicieron exijo que se acabe el ninguneo de Aerolíneas Argentinas a sus usuarios y que terminen estos actos de discriminación, que nada tienen que ver con la realidad de la pandemia a nivel local. La línea de bandera jamás puede atentar contra el derecho constitucional de traslado lesionando nuestra soberanía. Ya suficiente tenemos los fueguinos con los inexplicables tarifazos que aplica la empresa a sus pasajeros que, en el caso fueguino, son usuarios cautivos”, finalizó el Senador Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *