Pedido de interpelación

USHUAIA.- El concejal Juan Manuel Romano pidió la interpelación de Mirtha Oriz, en relación a la situación de Zoonosis de la Municipalidad, ante los últimos hechos que ocurrieron en ésta ciudad, con víctimas de ataques de perros sueltos.

Romano se reunió con Roxana Vélez de ARAF y Ada Luz Menéndez de la Asociación Frenchis del Fin del Mundo, tras lo cual manifestó que “no podemos perder más tiempo, la situación es urgente y ya dimos la herramienta necesaria para actuar en forma inmediata. La interpelación de la funcionaria a cargo de esta problemática es fundamental para avanzar y saber cómo se está solucionando el problema. No vamos a tolerar más excusas”.

Por su parte, Roxana Vélez dijo que “pedimos al Concejo Deliberante que empiece a presionar al Ejecutivo Municipal para que respete la ordenanza 4800 que está vigente y que no se está respetando en absoluto. A pesar de lo que dicen los funcionarios municipales, se trabaja en forma lenta y paupérrima, las consecuencias están a la vista”.

Ambas representantes de sociedades protectoras manifestaron que las situaciones de riesgo “se podrían evitar si se operara como corresponde y así no tendríamos jaurías nerviosas atrás de perras en celo. Lo que pasó es terrible pero se podría haber impedido si la Municipalidad hubiera actuado bien y trabajado como corresponde”.

La representante de ARAF manifestó que “me reuní con Mirtha Oriz en mayo y me dijo que estaba orgullosa del trabajo que hacía Zoonosis. Me gustaría saber qué piensa ahora que salieron a la luz casos de mordeduras y la inoperancia del Municipio en este contexto”.