Fuera de la cuestión estrictamente sanitaria, el gobernador Gustavo Melella aprovecho el contacto con el presidente Alberto Fernández para ponerlo al tanto de la delicada situación por la que atraviesa Tierra del Fuego a raíz del corte del ingreso y egreso a la provincia de los transportes de cargas, por una medida que llevan adelante camioneros de Chile.
USHUAIA.- “Recién ahora pudimos destrabar a los camiones que llegan con oxígeno y medicamentos para la terapia intensiva. Es una situación muy compleja”, dijo Melella, quien recordó que junto a autoridades de Neuquén vienen trabajando de manera conjunta a los fines de lograr destrabar el conflicto, e insistió que por estas horas, la provincia vive una situación muy delicada ya que hay industrias que este miércoles debieron suspender el personal ante la falta de insumos.
“Si no se resuelve rápidamente entre hoy y mañana vamos a llegar a tener dificultades serias porque sabemos cómo reaccionan los camioneros argentinos, porque algunos de ellos ya se han quedado sin comida y los chilenos no han permitido que el Sindicato de Camioneros, junto a nosotros, podamos proveerles alimento y agua”, advirtió.
En ese contexto, le pidió al presidente Alberto Fernández la intervención de la Cancillería a los efectos de “tener una voz poco más fuerte que permita superar esta situación”.