USHUAIA.- El concejal radical Juan Manuel Romano dijo que impulsará dos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal, uno sobre tasas generales, barrido y limpieza y el otro respecto a la deuda que mantiene el Ejecutivo con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau.
“Buscaremos con mi equipo elaborar un informe para que nos permita solicitar información semestral respecto a los fondos que se van a recaudar con esta nueva tarifaría y de qué manera van a ser aplicados en los distintos servicios de la ciudad” dijo Romano, quien el jueves pasado participó de un encuentro con empresarios, molestos por la nueva tarifaria.
El Concejal dijo que “no me preocupa reconocer algún error que pueda tener una norma, no solo esta sino cualquiera. Podemos trabajar, juntarnos, incluso sumar otros concejales, puedo hablar con el Intendente, no es de mi extracción política ni estamos en el mejor momento, pero no tengo ningún problema en tratar de encontrar algún consenso o canal de comunicación para tratar de llegar a algunos acuerdos que convenga a todos los sectores”.
El Concejal de la UCR se comprometió en buscar consenso para la creación de una mesa de monitoreo, en la cual se realice el seguimiento de la nueva ordenanza. Además expresó “buscaré nuevos canales de diálogo con el Ejecutivo para saber de qué manera se aplicará, de qué forma y si será de manera gradual su aplicación”. Asimismo adelantó que junto a su equipo técnico se encuentran trabajando en importantes modificación en la ordenanza del impuesto automotor, respecto a la nueva tarifaria.